Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Franch revienta el cerrojo

El Alcoyano suma contra el Recambios Colón los primeros puntos en el campo de El Collao en un partido marcado por el planteamiento defensivo de los visitantes

El delantero del Alcoyano Pau Franch, ayer, celebra su primer gol del curso contra el Recambios Colón. Nando Js.

El Alcoyano alzó el telón liguero en el campo de El Collao con una victoria sufrida contra el recién ascendido Recambios Colón que le permite mantenerse en el grupo de cabeza junto al Eldense, Hércules B y Villarreal C. El entrenador blanquiazul, Vicente Parras, introdujo dos novedades con respecto al duelo anterior en Benigànim. Raúl González y Alí Diakité desplazaron al banquillo a Navarro y Devesa, posibilitando asimismo la apuesta de Ruba como lateral y el desplazamiento a la banda de Fran Machado.

El Recambios Colón, por su parte, apostó por un sistema basado en la acumulación de hombres en las proximidades de su área y la pérdida de tiempo desde el arranque. Con todo, mantuvo el tipo con orden y no se dejó impresionar por un escenario que visitaba por primera vez. El monólogo local marcó el primer acto, con continuas incursiones por la banda de Ruba, Pablo Carbonell y Juanma Acevedo. El castellonense Pau Franch, negado cara a gol en los primeros compases del curso, dispuso de la primera ocasión peinando el balón junto al poste a la salida de un córner ejecutado por Juanma Acevedo. Un minuto después, Óscar Díaz estrelló el esférico en el cuerpo del portero. De nuevo emergió la figura Ruba para acariciar el primero. Primero, el disparo del burgalés se envenenó tras golpear entre dos defensores, mientras que al filo del descanso lo volvió a intentar con otro lanzamiento que puso a prueba los reflejos del meta valenciano.

El segundo tiempo arrancó con un susto para el marco de José Juan. Dani se perfiló hasta la línea de fondo, pero el centro atrás no encontró el destino deseado. La recompensa a la insistencia del Deportivo tuvo el sello de Pau Franch. El delantero controló el balón en el interior del área, recortó a su marcador y sacó un disparo lejos del alcance de Castanyer. El marcador a favor activó más si cabe el juego del cuadro de Vicente Parras que apuntaló el lateral diestro con la incorporación de Devesa destinando a Ruba exclusivamente a tareas ofensivas.

El Alcoyano intentó sentenciar el duelo con la segunda diana. Óscar Díaz anduvo cerca de conseguirlo, pero el último instante lo evitó en la misma línea el portero Castanyer que también se empleó a fondo resolviendo con acierto una rápida transición resuelta por Pau Franch. La nota negativa la protagonizó el lateral izquierdo alcoyano Pablo Carbonell que abandonó el rectángulo de juego aquejado de una lesión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats