Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoría sin premio para el Orihuela

Un gol anulado a Soriano en el minuto 90 priva al cuadro escorpión de lograr su primer triunfo. José Carlos pone por delante a los de Villafaina, pero el Prat empata tras el descanso

Antonio intenta un remate ante la oposición del capitán del Prat. Rate Bas

El Orihuela mejora pero sigue sin encontrar su sitio en su regreso a Segunda División B. En la segunda jornada de liga, ante su afición en Los Arcos, el equipo de Villafaina experimentó una importante mejoría de su imagen con respecto a la jornada de estreno en la que salió goleado (4-0) de su visita a Ejea.

Los oriolanos fueron capaces de ponerse por delante en el marcador y demostrar que sabe cuál es el camino para alcanzar la victoria, pero no pudo pasar del empate. Un gol mal anulado a Solano, en el minuto 90, privó al cuadro escorpión de sumar su primer triunfo de la temporada regular.

El Orihuela tuvo enfrente a un rival, el Prat, que fue valiente en todo momento y que luchó en cada instante la posesión del balón para acabar dominando durante muchos de los minutos del encuentro. No obstante, el partido fue muy igualado, y los locales tuvieron más opciones para lograr un mejor resultado en un choque que contó con muy pocas ocasiones de gol.

Las dudas que la afición podía tener sobre el equipo después de su estrepitoso comienzo de la competición, se disiparon muy pronto, cuando desde el primer minuto quedó clara la intensidad de juego de los futbolistas que estuvieron siempre metidos en el partido y luchando cada balón, independientemente de que estuvieran más o menos acertados.

Chechu Flores, asistente

Chechu Flores, asistenteAdemás, el fichaje estrella, Chechu Flores, jugó por primera vez desde el inicio y fue uno de los más destacados. De una extraordinaria jugada suya llegó el primer gol de los oriolanos en Segunda B, obra de José Carlos. Esto ocurría e una primera parte en la que los catalanes buscaban generar peligro, sobre todo a balón parado; mientras que el Orihuela trataba de buscar las bandas.

El único peligro del equipo visitante durante el primer periodo, llegó en varios córneres consecutivos que lanzaron y en un disparo de Guiu que atrapó Emilio. Los amarillos lo intentaron varias veces con Nico, Brian, Chechu y Antonio de protagonistas en jugadas que construían pero no lograban culminar.

En la segunda parte se mantuvo el equilibrio y también subió la igualdad al marcador cuando Raillo logró cabecear al fondo de la red un centro de Guiu desde la banda derecha.

Aunque durante el partido hubo algunas caídas en las dos áreas que ambas partes reclamaban como penaltis, la jugada más polémica llegó en el minuto 90, cuando Solano lograba marcar el 2-1 y el árbitro lo anulaba por una mano que solo él vio, tal como se pudo comprobar con las imágenes de las televisiones locales.

Villafaina: «En ningún momento existe la mano»

Villafaina: «En ningún momento existe la mano»El entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, compareció tras el partido con gesto de satisfacción de ver que su equipo se repuso de la goleada sufrida en la primera jornada, pero con la pena de no haber sumado los tres puntos, de los que opinaba ser merecedor.

«Tengo sensaciones contrariadas. Por un lado estoy contento porque el equipo ha estado bien por momentos en un partido al que le teníamos mucho respeto, para borrar todo lo que había pasado en la primera jornada, pero por otro lado creo que merecimos más».

Villafaina también se quejó del gol anulado a Solano en el minuto 90: «Después de verlo en vídeo no entiendo la decisión del árbitro, con lo que cuesta ganar puntos en esta categoría. Pita una mano que en ningún caso existe».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats