El Eldense vuelve a saber lo que es ser líder del grupo sexto de Tercera División después de 690 días tras su contundente victoria (0-3) en Novelda. La última vez que el Deportivo lideró la tabla fue el 11 de octubre de 2017 con Dani Ponz en el banquillo azulgrana pero el empate que cosechó ese día en casa (1-1) ante el Castellón le apartó del primer puesto.

La victoria del Eldense en La Magdalena fue celebrada por todo lo alto por los aficionados del conjunto deportivista que recorrieron los 10 kilómetros que separan ambas poblaciones para presenciar el derbi del Medio Vinalopó y animar a su equipo.

Hay que trasladarse al 17 de enero de 1971 para encontrar una goleada a favor del Eldense en terreno verdiblanco. Aquel día en partido de Primera Regional, los de Elda se impusieron al Novelda (0-4) con dos goles de Sindo, uno de José Aracil y otro de Vicente Botella. Eran los tiempos del técnico paraguayo Juan Ángel Romero en el banquillo del Deportivo, que alineó a Alonso; Cascales, Vicente Pascual, Pancho; Makoli, Alexandre; Bravo, José Aracil (Soriano), Vicente Botella, Sindo y Cubiche (Morán).

La Liga es muy larga y el tercer episodio para que el Eldense continúe siendo líder llegará el próximo sábado (19 horas) cuando reciba la visita del Acero, que llegará a Elda tras perder en su terreno de juego (0-1) ante el Jove Español de San Vicente.