02 de septiembre de 2019
02.09.2019

El Eldense asalta Novelda

Un eficaz conjunto azulgrana se adjudica el derbi del Vinalopó y suma su segunda victoria del curso

01.09.2019 | 23:18
Un instante del encuentro de ayer disputado en el campo de La Magdalena de Novelda.

A los verdiblancos les costó llegar a la meta visitante y cuando lo hicieron se encontraron con Carles.

El Eldense se adjudicó el derbi del Vinalopó tras vencer de forma contundente al Novelda en el campo de La Magdalena, por 0-3. Un resultado bastante abultado gracias a que los azulgranas aprovecharon mejor sus armas y fueron superiores en las áreas.

Al conjunto de Elda no le importó replegarse en defensa durante las fases en las que los noveldenses llevaron la manija del encuentro. Es más, parecía que era parte del plan que diseñaron en el vestuario, puesto que los locales se bloquearon cuando intentaban pasar del centro del campo, lo que aprovechó el Eldense para crear peligro a la contra. Esa fue la constante del juego durante los primeros 45 minutos.

Pero los goles no llegaron hasta el segundo tiempo. El primero se produjo tras una pérdida de balón en la que los noveldenses reclamaron falta, pero el árbitro decidió que el juego debía continuar. Mario Uclés, en el primer balón que tocó después de salir un minuto antes al terreno de juego batió a Franco, en el 56.

Con la ventaja en el marcador, el partido se puso de cara y como mejor le venía a los azulgranas. Los verdiblancos trataron de apretar en busca de la igualada, pero fueron incapaces de poner en peligro la portero de Carles.

En el minuto 79, Álex hizo el segundo al rematar casi sin oposición de la defensa local.

A pesar del 0-2 en el marcador, el Novelda no se dio por vencido y tuvo sus mejores minutos, pero el conjunto de Manu Sánchez se encontró con Carles, que hizo dos intervenciones sobresalientes a sendos disparos verdiblancos. El tercero del Eldense llegó desde el punto de penalti y fue obra de Khalou. Franco llegó a tocar el balón, pero el esférico terminó entrando poniendo la puntilla al partido. Segundo triunfo del Eldense en la presente temporada y primera derrota del Novelda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"