El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno al anotarse el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó, por un problema de motor, a las primeras de cambio.

Leclerc, de 21 años, firmó el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada al imponerse en la mítica pista belga por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -que reforzó su liderato en el Mundial- y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó quinto.

El otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, acabó la carrera en cuarta posición, por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuyo compañero holandés Max Verstappen también se retiró, tras accidentarse y sin consecuencias, en la primera de las 44 vueltas de la carrera. El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) acabó séptimo -justo por detrás de 'Checo'-, una carrera en la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue octavo.

También entraron en los puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que concluyeron en novena y décima posición, respectivamente.

Hamilton avanza firme hacia su sexto título mundial y lidera ahora con 268 puntos, 65 más que su compañero Bottas y con 87 sobre Verstappen. El próximo Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

Dedicado a Anthoine Hubert

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró ayer su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno al anotarse el Gran Premio de Bélgica, declaró en Spa-Francorchamps que su triunfo se lo dedica al francés Anthoine Hubert, fallecido el sábado en la carrera de F2 disputada en ese circuito.

«Por un lado se ha hecho realidad el sueño de mi infancia, pero por otro ha sido un fin de semana muy difícil. Yo crecí con Anthoine y le quiero dedicar mi victoria», explicó Leclerc, de 21 años, tras firmar el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada.

A Sainz se le paró el coche a las primeras de cambio y ha tenido que retirarse por segunda vez en la que va de temporada.