01 de septiembre de 2019
01.09.2019
Atletismo. Campeonato de España

Ureña abandona el decatlón por molestias físicas

El alicantino, campeón de Europa de heptatlón, ha decidido no salir en los 110 m vallas en la segunda jornada del Campeonato de España de La Nucía

01.09.2019 | 11:59
El atleta alicantino Jorge Ureña.

Jorge Ureña, campeón de Europa de heptatlón (la combinada masculina bajo techo), ha resuelto no salir en los 110 m vallas, primera disciplina de la segunda jornada del decatlón de los campeonatos de España, por molestias físicas.

El atleta de Onil, que aspiraba, ante sus paisanos alicantinos, a conseguir la marca mínima para los Mundiales de Doha (8.200), sufrió las molestias durante el calentamiento previo a la carrera de vallas y decidió, por precaución, no salir en vallas. El mejor decatleta español de la actualidad había cerrado las cinco pruebas del sábado con 4.343 puntos, 120 más que el día en que obtuvo su récord personal, de 8.123, que, no obstante, puede clasificarlo para el Mundial por ránking.

Ureña afrontaba muy motivado el campeonato de España ante sus paisanos: "Vengo con ganas para lograr la mínima para poder ir al Mundial (8.200) y, si sale algo mejor, para los Juegos de Tokio (8.350)", aseguró en vísperas de la competición. Ureña admitió que la temporada se le ha hecho "bastante larga" y que ha sentido más cansancio "en la cabeza que físicamente", aunque afirmó que ha remontado y llega al Campeonato de España "bien, con ganas y motivado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"