Semana intensa para los ciclistas élite y sub 23 de la provincia. El lunes arranca la Vuelta a Cantabria con la presencia de Javi Gil (Baqué) y se disputa en Motilla del Palancar el Trofeo San Gil Abad. Además, el jueves se inicia la Volta a la Provincia de Valencia que finalizará en Moncada el domingo.

El Ulb Sports Natural Greatnes estará en Motilla del Palancar con un equipo muy competitivo en el que incluirá Raúl Granados. Tampoco faltará a la cita Juan Sánchez Felipe (Brócoli) y Jorge Amorós (Cartagena). En esta edición, la carrera rendirá homenaje al ciclista conquense Luis Ocaña con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. Constará de 142 kilómetros y la salida está prevista para las 10 horas.

Por su parte, Camargo será el punto de partida y de llegada de la primera de las tres etapas que integran la Vuelta Ciclista Internacional a Cantabria 2019 Élite-Sub 23, que se va a disputar del lunes 2 al miércoles 4 de septiembre. La segunda jornada, de 148 kilómetros, tendrá salida y meta en Vioño. La prueba finalizará el miércoles con inicio y fin en Colindres. Participan 22 equipos con Javi Gil con el maillot del Baqué. Los últimos 60 kilómetros de cada etapa serán ofrecidos en LaLigaSports.

La Volta a la provincia de Valencia

El jueves arranca la novena edición de la Volta a la Provincia de Valencia para ciclistas élite y sub-23 que finalizará el domingo tras cuatro etapas de exigente recorrido. La carrera partirá de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y finalizará en Ribarroja tras 130,5 kilómetros. Lliria, el viernes, será el escenario de una contrarreloj individual de 22 kilómetros. La etapa reina saldrá de Aras de los Olmos y finalizará en Benagéber. Se trata de un circuito de 125 kilómetros con cinco puertos de montaña, uno de segunda y cuatro de tercera categoría. Por último, Moncada acogerá la cuarta y última etapa de la prueba. Discurrirá el próximo 8 de septiembre sobre el tradicional circuito de Moncada, al que se le dará nueve vueltas para completar una distancia de 122,3 kilómetros.

El Mutua Levante acude con Iñaki Gozálbez, Felipe Orts, Juan Belandria, Jatniel Figueroa, Marc Sánchez, Alejandro Gómiz y Roque Lloret. Eugenio Sánchez estará con el Lizarte Team, además de Josué Gómez (Ginestar) y de Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa). Además, el júnior Juan Ayuso correrá la prueba como integrante de la selección española.

El Ulb Sports Natural Greatness ilicitano competirá con Jerone Hasselar, Jhon Alejandro Álvarez, Sergio Casanova, Borja Teruel, Enrique Gandía, Natxo González y Julen Amarika, que llega cedido del Telcom navarro.

Belandria destaca en Tenerife

Adriá Moreno ha sido el ganador de la LXIV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, prueba que la temporada pasada ganó el contestano Eusebio Pascual, tras adjudicarse la cuarta y última etapa. Le han acompañado en el podio los también corredores del AVC Aix Équipe Cycliste Romain Campistrous y Florent Castellarnau, segundo y tercero respectivamente. Juan Belandria, del Mutua Levante, fue tercero en la jornada del domingo y sexto (primer sub 23) en la general.