01 de septiembre de 2019
01.09.2019
Fútbol. LaLiga Santander

Dos penaltis dan al Valencia ante el Mallorca su primera victoria

El Mallorca estrelló dos balones en los palos antes de que los locales abriesen el marcador (2-0)

01.09.2019 | 20:16

Dos penaltis transformados por Dani Parejo dieron al Valencia la primera victoria de la temporada (2-0) en un encuentro en el que el Real Mallorca fue de más a menos y el conjunto valenciano de menos a más, con 45 minutos de superioridad para cada equipo.

De esta forma, el Valencia enderezó su discreto inicio de competición ante un rival que ofreció buenas sensaciones con la pelota en los pies, en especial en el primer tiempo, pero que no tuvo suerte en los dos balones que envió al poste en el primer periodo.

El Mallorca acusó el primer gol recibido poco antes del descanso y el Valencia se vio espoleado por ese tanto, lo que le permitió dominar con autoridad en la reanudación.

La primera parte comenzó con un Valencia nervioso y un Mallorca muy enchufado, lo que se reflejó en el juego de ambos equipos: fluido el de los visitantes y espeso el del Valencia, que apenas dispuso de ocasiones de gol en el tramo inicial del encuentro, pues la primera opción llegó en un disparo de Parejo a la media hora.

Hasta entonces, el conjunto de Vicente Moreno ya había enviado dos balones al palo, además de haberse prodigado con cierta asiduidad por la banda derecha gracias al trabajo ofensivo de Sastre.

El primer envío a la madera se produjo en un remate forzado de Budimir que repelió el larguero a los ocho minutos de juego y el segundo fue en un disparo intencionado de Lago Junior que dio en la base del poste en el 22.

Entre estas dos acciones, las únicas de peligro por parte del Mallorca en el primer periodo, mejoró ligeramente el juego del Valencia, aunque las pérdidas de balón y la falta de profundidad impidieron que Reina pasara apuros.

Cuando el encuentro se acercaba al descanso controlado por el Mallorca, una penetración de Coquelin fue cortada con zancadilla por Raillo.

El árbitro pitó penalti, no fue necesaria la revisión del VAR y Parejo llevó a su equipo al descanso con una mínima ventaja que no reflejaba lo visto en los primeros 45 minutos.

Salió revolucionado el Valencia tras el descanso y fruto de ello fueron dos ocasiones de gol por medio de Ferran Torres y Rodrigo en los primeros tres minutos de juego. El equipo local había ofrecido más claridad ofensiva en ese tiempo que en toda la primera parte.

El Valencia era otro y el Mallorca también cuando unas manos de Lago Junior a la salida de un córner fueron castigadas con el segundo penalti de la tarde. Parejo lanzó de nuevo y puso el 2-0 en el marcador.

El conjunto valencianista se había convertido en el dueño de la situación e imponía su ley con penetraciones por ambas bandas con una dinámica muy diferente a la de la primera mitad dominada por el conjunto balear.

En el equipo local Rodrigo, ovacionado, fue sustituido por el uruguayo Maxi Gómez y Vicente Moreno también movió el banquillo del Mallorca con la entrada de Salibur y Trajkovski.

No ofrecía el Mallorca el desparpajo del primer periodo y el Valencia se encontraba cómodo para manejar el balón con paciencia en pos del tercer gol.

A medida que se acercaba el final, el Mallorca recuperó la posesión del balón, aunque sin crear peligro, y el Valencia, con espacios a la contra, desperdició algunas opciones de ampliar la ventaja.


2 - Valencia: Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Cheryshev, m.73), Coquelin, Parejo, Guedes, Gameiro (Kang In Lee, m.83) y Rodrigo (Maxi Gómez, m.63).

0 - Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Agbeneynu, Febas (Trajkowski, m.63), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Salibur, m.63), Budimir (Take, m.79) y Lago Junior.

Goles: 1-0, m.43: Parejo, de penalti. 2-0, m.57: Parejo, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Sin tarjetas para el Valencia, amonestó al visitante Lago Junior.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 40.400 espectadores y con 29,7 grados de temperatura a su comienzo. Los jugadores locales salieron con una camiseta de ánimo a su compañero Cristiano Piccini, recientemente lesionado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, fallecida esta semana. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"