El campo de Los Arcos se vestirá esta tarde de gala para el estreno en casa del Orihuela y para que la afición del conjunto escorpión vuelva a disfrutar de fútbol de Segunda División B.

La plantilla del conjunto oriolano ya ha pasado página a la goleada (4-0) sufrida en la primera jornada de Liga en Ejea de los Caballeros. Los futbolistas y el cuerpo técnico consideran que fue un accidente que ha servido para madurar y crecer-. Por ello, en el Orihuela consideran que su verdadera Liga empieza hoy frente al Prat, en casa y ante su afición, donde intentará conseguir los primeros tres puntos para hacerse fuertes como local, algo que podría garantizar la permanencia.

Los oriolanos reciben a un equipo que está hecho a imagen y semejanza de su entrenador, que lleva cinco temporadas consecutivas en el club catalán, y que ha instalado un modelo de juego con un perfil de jugadores concretos. «Es un proyecto continuista y es un equipo con una muy buena organización defensiva, que sabe a lo que juega, que se equivoca poco y que aprovecha al máximo las jugadas a balón parado como hizo contra el Hércules. Nos va a exigir mucho como todos los equipos de la categoría», vaticina el entrenador escorpión, Miguel Ángel Villafaina.

En ese sentido, el técnico amarillo dice esperar a un rival «muy incómodo, que tratará de aprovechar al máximo nuestros errores». Además, Villafaina admite que lejos del planteamiento que pueda ofrecer el Prat, lo que realmente le preocupa «es que mi equipo dé buena imagen, que volvamos a ser nosotros, que seamos un conjunto reconocible y que seamos capaz de enganchar a la gente».

Para este primer encuentro como local no se espera ninguna sorpresa en cuanto al planteamiento del partido por parte de Villafaina. Su intención es que el equipo siga haciendo «lo que hemos venido haciendo normalmente en casa. Tenemos la obligación de tratar de gestionar cada momento del partido porque sabemos que en Segunda B no podemos ser tan dominadores como en Tercera».

Por ello, asegura que «estamos adaptando nuestro juego a la categoría» y por eso «hay que entender que en los momentos que tengamos el balón hay que gestionarlo bien y, cuando no lo tengamos, no nos podemos poner nerviosos, tenemos que estar tranquilos y ser pacientes para esperar nuestro momento».

Por otro lado, el vestuario tiene claro que el apoyo de la afición este domingo en Los Arcos será clave para sumar los primeros tres puntos. «Necesitamos que la gente nos ayude. Todos tenemos que empujar y sumar. Necesitamos que en los momentos difíciles la afición esté con nosotros y que podamos alargar esa comunión que no hará muy fuertes».