Por cuarto año consecutivo se ha celebrado el Torneo Villa de Monforte del Cid que se ha disputado durante dos fines de semana en los campos de golf del municipio, Font del Llop y Alenda. Un torneo que se ha establecido en el calendario veraniego, y que se disputa conjuntamente a dos vueltas en ambos campos y en el que los participantes han competido en tres categorías tanto de damas como de caballeros, más la categoría scratch, en dos campos totalmente distintos pero que estaban en unas condiciones de mantenimiento magnificas para la práctica del golf.

Comenzó el torneo el día 14 de agosto celebrándose la prueba en Alenda con la participación de 96 jugadores que salieron a tiro a las 9 de la mañana. Durante el desarrollo de la prueba los jugadores disfrutaron de un pic-nic de productos de Monforte y acompañados de unos racimos de uva de los primeros cortes de temporada.

En esta primera jornada lideraban en categoría scracth, Alejandro Martínez con 74 golpes; en primera categoría hándicap caballeros, Nicolas Ballester con 68 golpes y Adela Freire 75 golpes en damas. En segunda categoría Steven Evans con 42 puntos y damas, Africa Oliva con 36 puntos y en tercera categoría, Pablo Ballester con 45 puntos y damas, Carmen Fuentes con 31 puntos. Este resultado daba un aliciente a la segunda jornada para que los perseguidores intentaran cazar a los líderes y ver si estos aguantaban la presión de los que desde atrás venían empujando.

El sábado 24, con un día veraniego, comenzó la segunda vuelta con un lleno total. Esta vez en Font del Llop que presentó sus mejores galas para recibir a los participantes. Un campo con un mantenimiento excelente que retaba a los competidores a dar lo mejor de ellos para conseguir la victoria.

Y así fue como, tras la finalización de los 18 hoyos, los resultados iban a variar con relación a la primera jornada y es que mantenerse dos días seguidos en el liderato en golf es una ardua prueba.

Tras finalizar el torneo todos los jugadores estaban invitados a una comida-buffet organizada por el restaurante de Font del Llop, mientras se preparaban los listados de los resultados definitivos. A dicha ceremonia de entrega, asistieron el presidente de Font del Llop, Vicente Bernad; el concejal de deportes de Monforte del Cid, Rafael Peral; el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valeciana, Andrés Torrubia, quien además hizo de arbitró principal en el torneol.

El concejal de Monforte, Rafael Peral agradeció a los dos campos el empeño puesto en la organización del evento y que todo estuviera fantástico en la preparación como habían comentado los jugadores.

También agradeció a los patrocinadores tanto a la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, las bodegas de licores locales, así como a los productores de uva de mesa embolsada que con sus premios y regalos, han hecho que este evento cada año vaya creciendo más, e invito a todos a visitar la villa de Monforte y probar sus manjares.

El próximo torneo en Font del Llop, será el sábado 14 de septiembre con el torneo que abre la temporada y ya es un veterano en el calendario, que es el XVII Torneo Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Inscripciones en info@fdlgolf.es o al teléfono 966126767