El Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf ha llevado a cabo, entre los pasados días 26 y 29 de agosto, una concentración en Escocia enfocada a que los jóvenes golfistas que forman parte de los grupos de trabajo conozcan y se adapten a los exigentes campos «links» británicos, que son sede habitual de muchos de los torneos internacionales del calendario juvenil.

Entre los golfistas que han viajado a Escocia se encuentra un joven alicantino.

Los convocados que han acudido a esta especial concentración han sido los madrileños Carolina López-Chacarra, Natalia Gutiérrez, Pablo Ereño, Sergio Cavestany y Álvaro Portillo, la sevillana Ana Amalia Pina, la balear Lucía López, la barcelonesa Natalia Herrera, el alicantino Alejandro Rodríguez y el salmantino José María Rozas.

Visitan campos escoceses

El punto base de la concentración escocesa ha sido el campo de North Berwick GC, pero además todos los golfistas convocados estrenaron en Reinaissance GC y en Gullane GC (campo 2), todos estos campos se encuentran ubicados cerca del citado anteriormente, North Berwick.

Los responsables técnicos de la concentración fueron Ignacio Gervás, Toni Planells y Alberto Díaz, que además de conducir los ejercicios guiaron al equipo en dos matches amistosos programados con combinados cercanos.