Muy pronto ha llegado el derbi del Medio Vinalopó entre el Novelda y el Eldense, ya que se disputa en la segunda jornada de Liga. En ese sentido, el domingo (18.30 horas) verdiblancos y azulgranas medirán sus fuerzas en La Magdalena con entrada única de diez euros para los que no sean abonados del Novelda.

Noveldenses y eldenses llegan al duelo con la moral alta por su buen estreno de competición, ya que ambos conjuntos sumarons los tres primeros puntos puestos en juego. De ese modo, los de Manu Sánchez cosecharon un triunfo en su visita al Jove Español de San Vicente (2-3), mientras que los de Santi Rico ganaron en casa al Paterna (2-1).

La Magdalena ha sido un terreno de juego díficil para que los de Elda pudieran puntuar. No en vano, el Eldense estuvo veinte años sin ganar, aunque sus tres últimas visitas las saldó con dos triunfos y un empate. La pasada temporadas el Deportivo se llevó la victoria (1-2), con goles de Jorge Botella y Ardevínez, mientras que el tanto del Novelda también fue obra del azulgrana Jorge Botella en propia puerta.

Santi Rico, técnico deportivista, tiene a su disposición a dos jugadores que la Liga anterior fueron titulares, los casos de Mati y Mario Uclés, futbolistas que se perdieron el arranque liguero contra el Paterna al tener que cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.