El HLA Alicante hizo ayer su puesta de largo en el Salón Azul del Ayuntamiento, escoltado por todos los partidos políticos y con la excusa de la presentación de la nueva campaña de abonos, bautizada para la ocasión como «Tu pasión, nuestra energía» y que incluye 17 partidos de Liga regular más el partido de presentación del 14 de septiembre ante el Almansa.

En el acto, que estuvo presidido por Toni Gallego, máximo dirigente del HLA Alicante, se desveló el sueño que persigue el club: llegar a los 2.000 abonados casi una década después. Y no se trata de una quimera porque casi un millar de aficionados ya han renovado este verano su abono. Ahora es el turno del público en general, al que se quiere fidelizar en el regreso de Alicante al basket profesional.

Tras dar la bienvenida a la plantilla del HLA Alicante y a la directiva de la Fundación, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, recordó el caché de la institución, recién ascendida a LEB Oro y que en un horizonte más lejano del deseado siempre otea la ACB. «El hecho de que todos los grupos de la corporación municipal estemos hoy aquí representados habla por sí solo del apoyo que todos queremos transmitir a la Fundación Lucentum y al HLA Alicante. En este sentido, me gustaría expresar todo nuestro agradecimiento a los patrocinadores del equipo, y muy especialmente al Grupo HLA, a Seguros Meridiano y a Coca-Cola, por vuestro respaldo al club», apuntó un Barcala que trató de prometer unas ayudas por las que suspira el club de Toni Gallego, un respaldo institucional que no ha terminado de llegar.

«Todos tenemos que respaldar, todos tenemos que ser el jugador número 6 en la pista hasta conseguir con ese aliento, con ese apoyo, que el equipo obtenga los éxitos que todos deseamos. Por tanto, desde aquí nos sumamos al llamamiento del propio club para que todos los alicantinos saquen su abono y apoyen así anímica y económicamente al club. Y que apoyen también al equipo partido a partido, con ese calor tan especial que siempre transmite la afición del HLA Alicante», deslizó. «¡Que la temporada sea un verdadero éxito, que nos hagáis disfrutar del mejor baloncesto que se puede ver hoy en día y a triunfar!», concluyó el primer edil.

Competición de nivel

El Lucentum detalló la disputa del I Torneo Internacional FLBA, que se disputará los próximos días 7 y 8 de septiembre y que contará con la participación del campeón francés, LDLC ASVEL, de dos clubes vecinos de prestigio como son Valencia Basket y UCAM Murcia y del anfitrión, HLA Alicante.

Por otra parte, el HLA Alicante de Pedro Rivero sigue atento al mercado y todavía espera las llegadas de varios de sus jugadores, como Justin Pitts o Devin Schmidt, que no han obtenido el visado y no pueden regresar a Alicante desde Estados Unidos; un imprevisto que ha trastocado la pretemporada.