Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ureña se la juega en La Nucía

El atleta de Onil afronta este fin de semana su última oportunidad de conseguir la mínima para el Mundial en decatlón en el Nacional que se disputa en el nuevo estadio olímpico Camilo Cano - Eusebio Cáceres persigue el pasaporte para los Juegos

Ureña se la juega en La Nucía

Uno de los alicientes que tiene el campeonato de España de atletismo que se celebra este fin de semana en el nuevo estadio de La Nucía es la presencia del atleta de Onil Jorge Ureña. El decatleta afronta su última oportunidad de conseguir la marca mínima para el Mundial que se disputa a finales de septiembre en Doha. El actual campeón de Europa de heptatlón en pista cubierta afronta una cita clave para volver a estar entre los mejores. Por su parte, Eusebio Cáceres ya tiene la marca para el Mundial aunque buscará la mínima olímpica en La Nucía.

Un total de 608 atletas competirán este fin de semana en un total 42 especialidades atléticas. María Vicente, Fernando Carro, Jorge Ureña, Orlando Ortega y Ana Peleteiro estrenarán la pista de atletismo del nuevo «Estadi Olímpic Camilo Cano» de La Nucía. Habrá finales tanto el sábado 31 de agosto como el domingo 1 de septiembre, en un nacional que será retransmitido en directo por Teledeporte .

La Real Federación Española de Atletismo ya ha publicado los horarios definitivos del Nacional. Los mejores atletas del país se darán cita en el Estadi Olímpic Camilo Cano este fin de semana. Será el último test antes del Mundial de Doha. Es la primera vez en la historia que el Nacional de Atletismo se celebra en la provincia de Alicante.

Horarios

La apertura de puertas del «Estadi Olímpic Camilo Cano» será durante los dos días por la mañana. Apertura de puertas a las 9 horas y el inicio de competición a las 10 horas y por la tarde apertura de puertas a las 17 horas y el inicio de competición a las 18,15 horas. Los dos días la competición finalizará sobre las 23,30 horas. Habrá pruebas de velocidad (100 m. y 200 m.), medio fondo (400, 800 m. y 1.500 m.), de lanzamiento (disco, jabalina, martillo y peso), de salto (longitud, triple salto, Altura y pértiga), combinadas (Heptatlón fem. y Decatlón masc.), marcha (10.000 metros), vallas (100 m y 400 m. vallas), fondo (5.000 m y 3.000 obstáculos) y relevos (4x100 y 4x400).

A las 10,25 del sábado tendrá lugar la final hombres de los 10.000 metros marcha y a las 12 horas la final de la prueba de jabalina de mujeres. El sábado por la tarde se disputarán finales de martillo, pértiga, jabalina, triple, disco, 100 metros y 5.000 metros en hombres y longitud, peso, altura, 100 metros y 3.000 metros obstáculos en mujeres. El domingo por la mañana se disputará la final de los 10.000 metros marcha de mujeres. El domingo por la tarde se disputarán la mayoría de las finales (25) tanto de mujeres como hombres en las diversas pruebas que comprenden este campeonato. El Nacional de Atletismo finalizará con los pruebas de relevos de 4x100 y 4x400 en hombre y mujeres. Habrá un total de 40 finales de un total de 42 disciplinas atléticas, ya que las pruebas combinadas (heptatlón en mujeres y decatlón en hombres) no tienen finales.

Televisión

Teledeporte realizará una gran cobertura del Nacional desde La Nucía, retransmitiendo un total de 12 horas en directo por Teledeporte, por lo que la pista de atletismo de La Nucía tendrá una gran repercusión mediática en su estreno. Las últimas entradas para los dos días del campeonato se pueden adquirir en www.eventbrite.es.

Una pista creada para albergar competiciones internacionales de primer nivel

Tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol de césped natural estarán homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA. Como demuestra su elección como sede del Nacional de Atletismo. La homologación tiene una validez de diez años y después de esos diez años se realizaría una revisión de la instalación para continuar dicha homologación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats