29 de agosto de 2019
29.08.2019
FÚTBOL

Sorteo de la Champions League: Madrid y Valencia salen mejor parados que Barcelona y Atlético

Los culés se medirán al Dortmund, los de Zidane al PSG, los rojiblancos a la Juve, y los che al Chelsea

29.08.2019 | 19:05
El sorteo de la Champions 2019/2020 se ha celebrado en Mónaco.

El FC Barcelona ha sido el equipo español más perjudicado este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019/2020, al quedar emparejado con Inter de Milán, Borussia Dortmund y Slavia de Praga, mientras que Real Madrid y Valencia han salido mejor parados; y el Atlético de Madrid tendrá que sudar en el grupo D frente a la Juventus.

El equipo de Ernesto Valverde, semifinalista el pasado curso, se enfrentará a un duro grupo ante Borussia, uno de los más potentes del bombo 2, Inter de Milán, el más fuerte del grupo 3, y Slavia de Praga, que suaviza la participación de los culés en su afán por acceder a los octavos de final de la máxima competición continental.



Por su parte, el Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo A y jugará contra el Paris Saint-Germain, un duelo cargado de morbo por el futuro de Neymar y Keylor Navas, entr otros, Brujas y Galatasaray, siempre incómodo por la dificultad de jugar en Turquía. En cualquier caso parece un grupo más amable que el del Barça.



Además, el Atlético de Madrid cayó en el grupo D junto a Juventus de Turín, su verdugo la anterior temporada, el Bayern Leverkusen, a quien ha eliminado en el último lustro camino a las finales, y Lokomotiv de Moscú, el más débil de los cuatro. Los de Simeone no deberían tener problemas para superar la fase inicial de la ' Champions'.

Y por último, el Valencia ha salido bien parado en el grupo H frente a Chelsea, actual campeón de la Liga Europa, el Ajax -semifinalista en la temporada 2018/19- y el Lille, subcampeón francés que completa la terna. Un buen grupo teniendo en cuenta la mala suerte que tuvo el cuadro 'che' la pasada campaña.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga