El Orihuela sufrió un inicio de pesadilla en la liga en su regreso a Segunda División B. Nada trascurrió según el guión esperado por el conjunto de la Vega Baja, que sufrió una goleada inesperada en la primera jornada de liga disputada en la localidad aragonesa de Ejea de los Caballeros, donde el equipo local, superior al oriolano en la mayor parte del partido, ganó por un claro 4-0.

Manu Molina fue una de las estrellas de un partido redondo para el Ejea. En todo momento lograba desbordar a la defensa oriolana y todos los goles, a excepción del segundo de penalti, llegaron desde asistencias suyas. En la primera parte, tras unos primeros minutos de igualdad sobre el terreno de juego, la Sociedad Deportiva Ejea tuvo la suerte de cara en el minuto 7 que le sirvió para adelantarse en el marcador. Un centro desde la banda izquierda al segundo palo no lo pudo atajar Emilio y sí llegó Manu Molina, que puso el balón al centro del área para que Albert Torras rematara a gol.

Con el marcador a favor, el equipo local se mostró más atrevido y, durante unos minutos en los que parecía estar el Orihuela descolocado y nervioso, el Ejea aprovechó para dominar el encuentro y gozar del control del balón. Los de Villafaina intentaron sobreponerse de la adversidad para tratar de imponer su juego en un terreno de césped artificial en malas condiciones.

A base de mucho esfuerzo, el equipo oriolano logró igualar de nuevo el dominio del encuentro, si bien el resultado se mantuvo a favor de los locales y así llegó al descanso, pese a que el Ejea solo tiró a puerta con el gol. En la segunda parte, el Orihuela mejoró su juego y comenzó a tener más control y acercamientos, pero a los siete minutos de reanudarse el partido, el arbitró señaló un penalti muy dudoso de Pedro Inglés sobre Mainz, que lanzó y marcó a los ocho minutos Albert Torra.

El segundo gol hizo mucho daño a un Orihuela, que quedó destrozado como se pudo comprobar solo un minuto después con una muy buena jugada de contragolpe de los aragoneses que finalizó con el tercer gol marcado por Ballarín.

A partir de ahí, el Ejea pasó a gozar de varias ocasiones claras de gol, especialmente a la contra, ante un Orihuela que no encontraba el camino que le llevara a generar peligro de cara al marco contrario, pese al doble cambio que realizó Villafaina tras el tercer gol, con el que buscó más ataque y profundidad.

Sin sitio

Sin embargo, los de Villafaina no encontraban su sitio y sí sufrían el continuo peligro que los locales ejercían cada vez que traspasaban la zona de tres cuartos. La impotencia se impuso a un Orihuela al que el partido se le hizo excesivamente largo. Y es que al Tarazona le salió el mejor partido que pudiera imaginar, a la vez que al conjunto de la Vega Baja le salió el por imaginable. Ramón López cerraba la cuenta goleadora a otro pase de Manu Molina en otro error defensivo de los amarillos. Esta goleada recibida en la primera jornada de liga, ha generado muchas dudas entorno al proyecto del Orihuela en su regreso a la Segunda B. Miguel Ángel Villafaina deberá mover ficha esta semana para corregir errores y cambiar la imagen del equipo en el siguiente partido en Los Arcos ante el Prat.