En una jornada festiva, familiar y para el recuerdo, alrededor de 1.600 personas tuvieron el privilegio de ver amanecer el domingo durante la XXIV Carrera al Amanecer de Santa Pola, nuevamente organizada por el Club de Atletismo local.

Los 6.000 metros de recorrido entre la Plaza Rodríguez de la Fuente, La Cadena y regreso al punto de salida, depararon escenas para la evocación de los atletas populares y los numerosos espectadores que abarrotaban la zona de llegada. Familias enteras disfrutaron y corrieron frente al mar, grupo de amigos, padres con carritos de bebés, niños de todas las edades, etc. Apenas traspasada la línea de meta, el menú de premio con agua cebada, coca boba, churros y un baño reparador en la playa. También en la zona de meta se observó llegada de atletas con sus mascotas, abrazos interminables entre amigos y amigas, inmortalizando ese momento con sus teléfonos móviles.

El primero en alcanzar la línea de meta fue Fran Maciá, del equipo Fran Runner con un crono de 20 minutos y 01 centésimas, segundo Mateo Pesquer, de Eron Guardamar en 20 minutos y 15 segundos y tercero Víctor Alemán Sánchez, independiente, en 20 minutos y 17 segundos.

En féminas el podio lo formaron Sandra Hervás, del Urban Running quien cubrió el circuito en 23 minutos y 50 segundos, segunda llegó Inmaculada Llorca, del C.A. Trilegend en 24 minutos y 12 segundos; y tercera la italiana Mara Di Nato, en 25 minutos y 18 segundos.

La organización del Club Atletismo Santa Pola rayó a la perfección con una logística excelente para la atención de todos los participantes. Estuvieron presentes la alcaldesa de la villa marinera, Loreto Serrano, la concejala de Seguridad Ana Blasco, el próximo pregonero de las inminentes fiestas patronales Pascual Orts, como también la reina de las fiestas y sus damas de honor.