El Alcoyano debutó en Tercera División con un triunfo contra el Benigànim, no exento de sufrimiento puesto que el equipo de

Vicente Parras encajó un gol cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego. Dos Santos sorprendió a la zaga poniendo a prueba la capacidad de reacción de los blanquiazules que no perdieron la cara al partido y comenzaron a imponer su calidad para hallar el camino de la remontada.

Pau Franch, Juanma Acevedo, de falta directa, y Rubén Garcés, de cabeza, estuvieron cerca de conseguir el anhelado empate que llegó a la media hora de juego por medio de Juanma Acevedo. De nuevo el castellonense Pau Franch, esta vez con la testa, anduvo cerca de inaugurar su cuenta particular. Al filo del descanso Óscar Díaz, en estado de gracia, marcó el segundo de los de El Collao propiciando el objetivo de retirarse al descanso con ventaja.

En el segundo acto, el equipo de Parras se mostró más superior si cabe generando múltiples situaciones de peligro en el área local que no terminaron en el fondo de la red por los reflejos del portero Enric. El colegiado anuló un gol a Óscar Díaz, mientras que Vicente Parras se vio obligado a realizar el primer cambio en el eje de la defensa. Raúl González entró por el capitán Navarro.

Óscar Díaz rozó el tercero tras el lanzamiento de una falta directa que se estrelló en el travesaño. A cinco minutos del final el recién incorporado Chato obligó a Enric a realizar una nueva parada, pero Jony Ñíguez, atento en el rechace, estableció el resultado de definitivo.

El Collao

El Alcoyano disputará delante de su afición los dos próximos encuentros de Liga contra el Recambios Colón (19.00) y el Atlético Saguntino (19.30), los días 1 y 8 de septiembre, respectivamente.