La marca «Deportes Alicante» se presentará en sociedad mañana dentro de los actos programados a colación del evento La Vuelta Junior, coincidiendo con la llegada a la capital desde Ibi de la tercera etapa de la ronda española. El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, explicó que el consistorio ha considerado «que es una buena oportunidad para dar a conocer el logotipo que dará visibilidad a una ciudad que, como Alicante, apuesta por el turismo deportivo. Y, en este caso, con la repercusión internacional que todo el mundo sabe que tiene La Vuelta» afirmó el edil. Con este logotipo, subrayó Berenguer, «se pretende destacar las palabras Deporte y Alicante, como reclamo. Que, desde lejos, se puedan apreciar ambas como una forma de promoción de la ciudad y de sus deportistas».

La Vuelta Junior está reservada a las categorías benjamín, alevín e infantil organizada de forma paralela a la carrera oficial. Se disputará sobre un recorrido de 1.500 metros, con salida establecida en la avenida de Dénia, en la zona de La Sangueta, y con la llegada a la altura de la Concha de la Explanada, paralela a la meta que cruzarán por la tarde el maillot rojo y el resto de ciclistas que concluyan la tercera etapa de la ronda española.

Se disputará sobre diferentes distancias atendiendo a las citadas edades. La salida está prevista a las 15.30 horas. Los participantes serán escolares de catorce centros educativos de Alicante.

Para informar a los ciudadanos de los cortes de tráfico que genera la carrera a lo largo de todo el día, la organización pone a disposición de los usuarios la aplicación telefónica «Moovit». Con ella, los aficionados podrán ver cómo llegar en transporte público a los puntos de interés de la carrera. Estas localizaciones se irán actualizando etapa a etapa, adaptándose a las diferentes zonas urbanas por las que transite la ronda española. La colaboración se estrena en las tres etapas alicantinas.