Cinco minutos le bastaron al Eldense para encarrilar la victoria ante el Paterna en el arranque liguero. Dos goles a balón parado noqueron al conjunto gualdinegro por la vía rápida. El primero llegó antes de cumplirse el primer minuto de juego. El veterano David López botó el primer saque de esquina y José Alfonso peinó el cuero al fondo de las mallas valencianas. Sin tiempo para reponerse del mazazo inicial, el Paterna encajó el segundo gol de la tarde con las mismas características e idénticos protagonistas cuando el reloj señalaba el minuto cinco del encuentro.

El Eldense encerró al Paterna en su área a base de jugadas a balón parado que pusieron en serios apuros el portal defendido por el rumano Xenxo. En ese sentido, poco antes de cumplirse la media hora de juego pudo llegar el tercero para los azulgranas en un centro de Jesús Sánchez al que no llegó por poco el goleador del partido.

Al cuadro entrenado por Luis Navarro, que cosechó su primera derrota como entrenador del Paterna en las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado al Deportivo, le costó controlar el juego en la medular, donde el dominio de los de Elda lo ejercían por medio de David López y Ricky López. De ese modo, el primer disparo de los valencianos al portal defendido por Carles Fluixà no llegó hasta el minuto 34 en un zambombazo lejano de Clausí al que respondió el arquero local desviando la pelota a saque de esquina.

En la segunda mitad, el dominio pasó a ser gualdinegro pero sus centros al área deportivista en busca de rematadores no dio sus frutos al defenderse con orden los pupilos entrenados por Santi Rico, que volvió al banquillo azulgrana después de siete años.

Corría el minuto 69 cuando el Paterna recortó diferencias emplenado el mismo sistema realizador que su rival. Un córner botado por Juan José Clausí lo cabeceó a la red Barea. El tanto espoleó a los paterneros que siguieron empujando y forzando saques de esquina en busca del tanto del empate, que no llegó porque el Eldense no bajó los brazos y luchó para sumar los tres puntos.