Los ciclistas mostrarán sus cualidades y resistencia en una segunda etapa de media montaña que transcurrirá entre Benidorm y Calp. La Nucía, Polop, Callosa d'en Sarrià, El Castell de Guadalest, Benimantell, Benifato, Confrides, Benasau, Benilloba, Alcoy, Cocentaina, Muro, l'Alqueria d'Asnar, Benimarfull, Planes, Almudaina, Benillup, Millena, Gorga, Quatretondeta, Fageca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Alcalalí, Xaló, Llíber, Parcent, Senija, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y Teulada-Moraira son el resto de municipios que integran este trayecto de 199,6 kilómetros que promete ofrecer grandes dosis de espectáculo y emoción.

La primera parte de la etapa estará marcada por el sinuoso terreno del interior de la provincia de Alicante. Un escenario familiar para muchos de los equipos debido a las concentraciones de pretemporada.

La carrera no dará mucha tregua a los corredores y les exigirá un ritmo alto desde la salida en Benidorm, con la escalada al Puerto de Confrides (2ª categoría) y la superación del Alto de Benilloba (3ª categoría) antes del kilómetro 50. En la parte final, y después de un primer paso por Calp, los corredores subirán el Alto de Puig Llorença (Cumbre del Sol) de 2ª categoría, a menos de 30 kms de la meta y que servirá para hacer el corte final del grupo de cabeza.

Recorrido en Calp

Los ciclistas entrarán en Calp por el acceso norte y pasarán por la avenida Generalitat Valenciana, Ejércitos españoles y Juan Carlos I en dirección a Poble Nou de Benitatxell. Desde allí volverán a Calp pasando de nuevo por la avenida Juan Carlos I hasta Las Salinas donde está situada la meta.

Se trata de una atractiva etapa que transcurre íntegra por la provincia de Alicante. La Vuelta ha arrancado de forma espectacular y hoy se espera que el pelotón se juegue el triunfo al esprint en la meta situada en la Avenida de los Ejércitos de Calp.