La organización de la 24 edición de la Carrera al Amanecer de Santa Pola, que este año vuelve a organizar el Club de Atletismo de la localidad marinera y que se disputa este domingo, a partir de las siete y media de la mañana, ha tenido que cerrar las inscripciones varios días antes de la prueba porque no se podían admitir más para poder celebrarla con las medidas de seguridad y el orden que se necesita. Serán 1.300 los participantes, 500 más que el año pasado, los que comiencen el día por las calles santapoleras.

"Hemos tenido que cerrar la inscripciónciones ante la tremenda respuesta de los atletas que querían participar, ya que fue una avalancha de solicitudes las que llegaron a nuestro club", explica el presidente del Club Atletismo Santa Pola, Roque Alemañ.

Esto nos supone más medidas de seguridad, más ambulancias y médicos, como también más regalos para los corredores. La salida estará ubicada en la plaza Rodríguez de la Fuente y los atletas recorrerán la avenida Santiago Bernabéu, playa de Varadero, Paseo Vicealmirante Blanco García hasta el final del mismo, retomando por las avenidas de Catalanet, Armada Española, Santiago Bernabéu y regreso a la zona de salida. El recorrido aproximado de 6.000 metros.

Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán la tradiconal camiseta técnica y tendrán la oportunidad de darse el tradicional baño en el mar. Además, la fotografría y el vídeo de la llegada y vídeo se podrá descargar posteriormente a través de Internet en la página web del Club Atletismo Santa Pola. Además recibirán trofeos los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

La carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamieto de Santa Pola, es preámbulo de los festejos patronales de la villa marinera que darán comienzo el sábado 31 de agosto y esta prueba lúdico-deportiva se inicia con los primeros rayos del sol en un distendido ambiente familiar y festivo.