El equipo Teika UCI Team toma el relevo del Delikia Ginestar y competirá la temporada 2019-2020 en la categoría UCI de ciclocross con Felipe Orts como líder. El actual campeón nacional y ganador de la última Copa de España no estará acompañado en esta ocasión, como ha sucedido en las dos últimas campañas, por el cántabro Ismael Esteban. El grupo lo componen a nivel profesional Gonzalo Iguanzo, Luisa Ibarrola y Sara Bonillo, además del ciclista vilero.

Nuevo nombre, nueva marca, nueva imagen, nuevo equipo, pero el mismo sueño, conseguir que Orts continúe dominando el calendario nacional y se meta en el Top 10 a nivel internacional de forma asidua. La progresión del corredor alicantino está siendo muy buena y se confía en que ya pueda codearse con los mejores en los circuitos de ciclocross del centro de Europa.

El Teika UCI Team apuesta por un nuevo salto hacia la élite de Felipe Orts, para lo que tendrá un amplio calendario internacional con más de una veintena de pruebas en el extranjero, incluyendo la Copa del Mundo, así como carreras de la Copa de España y el campeonato de España.

El Van der Poel español

Felipe Orts ya no es una firme promesa, si no una realidad, con un margen todavía de mejora impresionante. Después de adaptarse durante su primer año en la categoría élite, dejó claro en el segundo que puede codearse con los mejores mortales (Van der Poel y Van Aert siguen a lo suyo).

Su mejor resultado en la Copa del Mundo, durante la última campaña, lo consiguió en Berna. Un octavo puesto. "El objetivo este año era lograr meternos en un top10 y lo conseguimos en la tercera prueba puntuable", apuntaba en su día Orts a la hora de hacer el balance de la campaña 2018-2019. Luego supo mantener el nivel en Europa hasta terminar en el puesto 14 en el ranking UCI y alcanzar una duodécima plaza en el Mundial absoluto de Bogense. Fue sexto en Leven; y undécimo en Bredene. También destacó en Baal (14), Oostmalle (15) y Namur (22).Volvió a ganar en Japón, más concretamente en Utsunomiya, prueba en la que terminó primero después de ganar un día y ser segundo el otro. Ya el año pasado también asombró a los japoneses con su nivel.

En el panorama nacional demostró ser el más fuerte. Conquistó en Pontevedra el título nacional, que se le escapó la pasada temporada, y se vistió con el maillot rojigualdo. Además, volvió a adjudicarse la Copa de España. Logró las victorias en los ciclocross de Énova, Ametzaga, Vic, Abadiño, Marín y Llodio.

PALMARÉS DE FELIPE ORTS EN LA TEMPORADA 2018-2019

Puesto 14 en el ranking de la UCI. 926 puntos

Campeonato del Mundo en Bogense. Puesto 12

Campeonato de España en Pontevedra. Puesto 1

Copa de España. Puesto 1

+ COPA DEL MUNDO

Telenet UCI Cyclo-cross World Cup, Berna - 8

Telenet UCI Cyclo-cross World Cup, Tabor - 17

Telenet UCI Cyclo-cross World Cup, Hoogerheide - 22

Telenet UCI Cyclo-cross World Cup, Namur - 22

Telenet UCI Cyclo-cross World Cup, Koksijde - 25

+ PRUEBAS C 1

Ciclocross de Laudio - 1

Ciclocross de Elorrio- 2

Ciclocross de Leuven - 6

DVV Verzekeringen trofee Kawatencross - 12

DVV Verzekeringen Trofee GP Sven Nys - 14

Internationale Sluitingsprijs Oostmalle - 15

+ PRUEBAS C 2

Utsunomiya Cyclo Cross Day2 -1

Trofeo San Andrés en Ametzaga de Zuya- 1

Abadiñoko Udala Saria - 1

Gran Premi Internacional Ciutat de Vic - 1

Ciclocross Internacional de Xasancx en Marín - 1

Ciclocross International de Karranza - 1

Utsunomiya Cyclo Cross Day1 - 2

Ciclocross Manlleu - 3

Kasteelcross Zonnebeke - 9

Parkcross Maldegem - 10