Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los favoritos se refuerzan en Tercera

Jove Español, Ilicitano, Hércules B, Novelda, y Crevillente no descartan ningún objetivo

Los favoritos se refuerzan en Tercera

Los ocho equipos alicantinos en el grupo VI de Tercera no cierran ninguna puerta en la temporada que mañana empieza. El Ilicitano, un clásico ya de la categoría, inicia el curso pendiente de lo que ocurre en el primer equipo para saber con cuántos jugadores puede contar Sergio Pelegrín. Si los mayores logran dar de alta a tiempo las fichas de San Román y de Andoni López, Pacheta dispondrá de 18 futbolistas profesionales y podría optar por no llevarse a ningún canterano.

Los siete jugadores del Ilicitano que vienen entrenando con el primer equipo son los porteros Luis Castillo y Satoca, el lateral derecho Óscar Gil, el central y mediocentro Jero Rocamora, el centrocampista César Moreno, el mediapunta Alberto Rubio y el delantero Nacho Ramón. Este verano ha llegado Félix Prieto, que ejercerá de segundo entrenador en sustitución de Manu Sánchez, que se ha marchado al Novelda.

El Crevillente, por su parte, que se quedó a las puertas del «play-off» de ascenso el pasado año, da continuidad a su bloque para aspirar a todo y ha renovado a 15 futbolistas. Uno de ellos, el portero Chema, que volverá a ser un seguro en la portería del Enrique Miralles. También seguirá Navarro, el futbolista con más minutos en Tercera de la historia de Crevillente, Quesada o Soro. El conjunto blanquiazul estará entrenado por el exfutbolista del Elche u Orihuela José Antonio Gomis, que tendrá a sus órdenes a su hermano Víctor. El Crevillente se ha reforzado con el central Tomás Ruso, del Alcoyano; Óscar Amat, del Jove; Yeray, del Novelda o Kevin, del juvenil del Hércules.

El filial blanquiazul continúa con Antonio Moreno como entrenador y renueva a buena parte del equipo que consiguió el ascenso. El portero Pablo Puig, el mediocentro Pedro Torres y el ariete Tarí, que han hecho la pretemporada con el primer equipo, serán el núcleo duro del Hércules B. Junto a ellos Sergio Ortuño, Sergi Molina, Nico, Solbes o varios fichajes como Mario Tomé, Sebas, Etxebe o Germán, máximo goleador de Preferente de la pasada temporada con el Redován.

Además, el Jove Español, que completó una fantástica temporada pese a ser un recién ascendido de Preferente, repite línea continuista, con su entrenador Ángel López, Triky y con varios futbolistas. Uno de ellos, el capitán Luis Ortiz, con 664 partidos en Tercera División, toda una institución. También Edu Mesas, Monty, Ibra o Pagán o el fichaje Pruden Sáez defenderán la camiseta del conjunto sanvicentero.

Las riendas del Novelda las coge Manu Sánchez, procedente del Ilicitano, y el club de La Magdalena pone punto final a la etapa de Pepe Mora y Mario Rosas. El zurdo Belda volverá a ser una de las caras visibles de un equipo que tendrá como estrella a Álvaro García. El joven portero Maxi, de 20 años, competirá con Franco Parón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats