El Eldense arranca la Liga el domingo (19 horas) en el Nuevo Pepico Amat ante el Paterna, duelo dirigido por el orcelitano Pablo Pérez Alcocer. Será la temporada número 58 del Deportivo en Tercera División, sólo superado por el Imperial (filial del Real Murcia) que suma 67 temporadas y por el Arenas de Getxo con 61 campañas en la cuarta categoría nacional.

El conunto azulgrana, fiel a su tradición, presenta un equipo totalmente renovado con la excepción de tres jugadores de la campaña anterior que renovaron por los de Elda, los casos del central Mati No Garbarino, el lateral Jesús Sánchez y el centrocampista Mario Uclés, el resto son nuevas incorporaciones.

Como tampoco podía ser de otra manera, el Deportivo cuenta con un nuevo entrenador, Santi Rico Marhuenda, técnico local que regresa al banquillo azulgrana tras siete años. El objetivo es terminar de ensamblar un plantel desigual pero sin renunciar a nada, aunque el principal objetivo es asegurar la categoría.

Si los azulgranas suman una media de tres técnicos por temporada, en el Paterna ocurre lo contrario, ya que el valenciano Luis Navarro López afronta su quinta campaña consecutiva en el cuadro gualdinegro, que le tiene tomada la medida al Eldense al saldar sus últimos cuatro duelos con dos victorias y dos empates.

En cuanto a la pretemporada del Eldense ha sido positiva, ya que de los siete encuentros amistosos que disputó cantó victoria en cinco de ellos, empató en una ocasión y perdió contra el Intecity Sant Joan, el gran favorito del grupo sexto de Tercera División para optar a la promoción de ascenso a Segunda B.