La Nucía se prepara para acoger días grandes en su historia. La localidad de la Marina Baixa, famosa por su cuidado al deporte y por sus instalaciones cada vez más refinadas, afronta un final de mes cargado de actividades que una vez más le sitúan en uno de los rincones más importantes a nivel nacional. El flamante estadio olímpico quedará inaugurado este domingo a partir de las 19 horas con el estreno de La Nucía en la Segunda División B.

Fiesta grande para el fútbol nuciero tras el ascenso conseguido la pasada temporada con una agónica victoria ante el Linares con el gol de San Julián en el último minuto. Ante el Cornellà será el debut en la categoría de bronce, un día especial para el club que entrena César Ferrando. Categoría y estadio nuevo para un equipo que se ha reforzado mucho con el objetivo de conseguir la permanencia. Una hora antes, a las 18 horas, el club ha programado una pequeña fiesta de inauguración en el estadio olímpico Camilo Cano con música, sorteos y food trucks.

La Nucía se ha reforzado esta semana con Cedric Main, delantero formado en la cantera del Ajax de Ámsterdam. El último fichaje nuciero tiene 22 años y en la anterior temporada militó en el equipo filial de La Nucía. Ahora, el atacante holandés tendrá ficha en el primer equipo que entrena César Ferrando.

Tras anotar diez goles en media temporada en el filial rojillo, que milita en Primera Regional, Cedric Main podrá jugar en Segunda División B con La Nucía.

Con la llegada del delantero holandés La Nucía completa su plantilla con vistas a su estreno en la categoría de bronce del fútbol español. Además, el club confirmó que el futbolista Salva Martí causa baja en la plantilla. El centrocampista, de 22 años, participó de forma activa en el histórico ascenso del equipo alicantino a la categoría de bronce del fútbol español. De hecho disputó 29 partidos, tres de ellos como titular, sumando un total de 563 minutos en la temporada 2018-2019. Las últimas incorporaciones de José Luis Miñano y el holandés Cedric Main obligaron a La Nucía a tener que prescindir de Salva Martín al tener cubierto el cupo de fichas.

Tras el partido, la atención se centrará en el campeonato de España de atletismo que se disputará los días 31 y 1 en el estadio olímpico, construido para albergar importantes acontecimientos atléticos. El Nacional es interesante al tratarse de la última oportunidad para que los atletas puedan conseguir las marcas mínimas para el Mundial. Allí estará Jorge Ureña en el heptatlón buscando la marca que le permita formar parte del equipo nacional. Han confirmado su presencia todas las figuras españolas en la primera competición de atletismo que se disputará en el flamante estadio.

Pero antes de todo ello también La Nucía tendrá ocasión de presenciar de cerca a la estrellas de la Vuelta Ciclista a España.

La segunda etapa pasará por La Nucía este domingo sobre las 12,30 horas. Esta etapa se desarrollará por la provincia con salida desde Benidorm y llegada a Calpe. El municipio nuciero verá pasar el pelotón ciclista de esta etapa de media montaña en la que los 176 ciclistas pondrán a prueba sus cualidades y resistencia. Valverde, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Chaves y el ganador del giro Carapaz pasarán por La Nucía. La caravana por La Nucía sobre las 10,55 horas y el pelotón ciclista sobre las 12,30 horas. Atravesarán la mayor parte de La Nucía viniendo de Benidorm, para continuar hacia Polop.