Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La seguridad en la Vuelta, lo primero

Más de 130 efectivos de la Guardia Civil blindarán Torrevieja en el arranque de la ronda española este sábado desde las Salinas - El dispositivo especial se presentará este viernes en el Paseo de Vistalegre

Un efectivo de la Guardia Civil junto a un helicóptero en una imagen de archivo.

La organización de la Vuelta a España ha incidido principalmente en la seguridad de la prueba que arranca este sábado desde las Salinas de Torrevieja con una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros. El próximo viernes 23, a las 19:30 horas, tendrá lugar, en el Paseo de Vistalegre de Torrevieja, la presentación de la Unidad de la Guardia Civil que acompañará y dará protección a la Vuelta Ciclista a España 2019.

Dicha Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, se compone de un total de 131 efectivos y está formada por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, del Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta Unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, a los vehículos de la organización, proporcionar apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Guardia Civil desplaza, durante todo el recorrido de la Vuelta, 1 helicóptero, 60 motocicletas, 10 vehículos tipo todoterreno, 6 tipo monovolumen, 1 tipo furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Torrevieja se prepara

Cuenta atrás para el evento que está transformando la imagen de Torrevieja. La salida de La Vuelta Ciclista a España desde las Salinas el próximo sábado tiene volcada a toda la ciudad que se está engalanando para recibir a los ciclistas. El Ayuntamiento es consciente del gran escaparate turístico que es esta prueba ciclista retransmitida a más de un centenar de países. Las rotondas de la ciudad lucen desde hace unos días el mensaje de «Torrevieja con La Vuelta» junto a unos ciclistas con los colores del logotipo de la localidad. Y la limpieza se ha incrementado.

Se ha instalado una carpa hinchable donde se informa a los miles de turistas que llenan estos días las playas de la ciudad de este acontecimiento deportivo.

Un gran número de personas se han acercado ya a la carpa que está cambiando cada día de ubicación. La misma estará durante toda la semana en distintos puntos del municipio. En el mostrador informativo se reparten folletos con el recorrido de la primera etapa de La Vuelta, una contrarreloj por equipos por las calles de Torrevieja. Este stand estará hoy en la pedanía de La Mata, por la mañana en la playa y por la tarde en la plaza de Encarnación Puchol; el jueves se ubicará en la playa de los Náufragos por la mañana y en el paseo Juan Aparicio por la tarde; y el viernes se instalará en el cruce de las calles Concepción con Fotógrafos Darblade y de 19 a 23 horas en Concepción con Canónigo Torres.

Durante la semana habrá otras actividades en torno a este evento. El viernes 23, desde las 15 horas, el Paseo Vista Alegre acogerá una exhibición de los casi 80 vehículos de la Guardia Civil de Tráfico que participan en el operativo de seguridad de La Vuelta. Y el sábado se instalará allí el «Parque Vuelta» donde las empresas que patrocinan la carrera ciclista repartirán merchandising desde las 16.30 a las 22.30 horas y habrá animación, actividades solidarias, sorteos y varias exhibiciones.

Todo a punto para que arranque una nueva edición de la Vuelta a España que se presenta más alicantina que nunca con las tres primeras etapas recorriendo las carreteras de la provincia.

El castillo de Moraira se llenará mañana de ciclistas

El castillo de Moraira acogerá mañana la gala de presentación de equipos de la Vuelta Ciclista 2019, que arrancará el sábado 24 en las Salinas de Torrevieja y recorrerá más de 60 municipios de la geografía alicantina. A la gala asistirán los más de 170 corredores junto con el equipo técnico que conforman la caravana de este evento y Julia Parra, presidenta en funciones de la Diputación de Alicante, explicó que «aunará cultura, turismo y deporte», según un comunicado de la Diputación. La gala estará abierta al público y contará con la intervención del rapero alicantino Arkano, protagonista del anuncio promocional de la carrera, y también será transmitida en directo en Teledeporte.

Una vez presentados los equipos, el sábado empezará la competición, que este año tiene como escenario en las tres primeras etapas la Costa Blanca, cuyo trazado, con numerosos enclaves inéditos, combina altos y puertos de montaña con llanos y zonas urbanas o de playa. Todo listo para que comience la gran fiesta del ciclismo en la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats