El Atlético de Madrid estrena hoy una nueva era Simeone, indiscutible por la salida de futbolistas que marcaron una época y por el fichaje de otros llamados a suplirles, con Joao Félix como el fenómeno más impactante de una pretemporada impecable y de un equipo que entra ya en competición con el Getafe.

En el último partido de la primera jornada, a las 22.00 horas de en el estadio Wanda Metropolitano, es el momento esperado para el debut oficial del joven atacante portugués, que se presenta por fin ante su público, con la expectación incalculable que ha generado este verano el chico de 19 años, por sus cuatro goles, sus dos asistencias, sus regates, su definición..

En el Wanda Metropolitano, donde el Atlético suma 39 victorias, once empates y cuatro derrotas en sus 54 partidos, 37 de ellos imbatido -33 de 48 con Oblak en la portería-, aguarda al Getafe, incapaz no sólo de ganarle, sino también de marcarle un gol al conjunto rojiblanco desde que lo dirige el argentino Diego Simeone. El equipo azulón, con un balance de 30-0 en goles en sus quince duelos contra ese técnico, afronta el punto de partida de una temporada ilusionante.