Valencia CF intentará empezar a dejar atrás unas semanas convulsas con un triunfo en Mestalla ante la Real Sociedad, en un primer sábado de LaLiga Santander donde se estrenarán el CA Osasuna, el Granada CF y el RCD Mallorca, los tres recién ascendidos a la máxima categoría.

En la capital del Turia (19.00 horas), el conjunto de Marcelino García Toral buscará aplacar todas las turbulencias de los últimos días con una buena actuación ante una Real Sociedad que quiere aprovechar el ambiente un tanto enrarecido en el club 'che'.

No ha sido un verano fácil para el equipo valencianista que tras conseguir apagar el 'incendio' levantado por la posible marcha de su director general, Mateu Alemany, pieza clave del actual proyecto, por discrepancias con el dueño Peter Lim, ha visto como esta semana ha estado a punto de perder a Rodrigo Moreno, una de sus piezas claves.

El internacional tuvo, o tiene aún, pie y medio en el Atlético de Madrid, pero de momento sigue en un Valencia que espera a sumar los tres primeros puntos y alargar la euforia con la que acabó la pasada campaña con la consecución de la cuarta plaza y el título de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Marcelino debe decidir ahora si alinea a un jugador que considera vital en un once que se asemejaría mucho al de la temporada pasada, con Cillessen en portería en lugar de Neto, y con la presencia del capitán Dani Parejo y José Luis Gayà, tras la amnistía federativa. Arriba, uno de los nuevos, el '9' uruguayo Maxi Gómez, aspira a un hueco.