Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Valero: «Si queremos élite en Alicante necesitamos más apoyo»

El equipo alicantino atraviesa por el mejor momento de sus 40 años de historia y buena parte de culpa la tiene su técnico, pieza clave - Su ambición es máxima y pide un esfuerzo a las empresas para poder seguir en la élite

Daniel Valero, entrenador del Asssa Alicante. jose navarro

El Asssa Alicante se ha convertido en un club de referencia a nivel nacional. Su equipo masculino y femenino competirán en la máxima categoría, algo histórico para el club que entrena Daniel Valero que se marca de nuevo objetivos ambiciosos para esta nueva temporada.

P El listón se ha situado ya muy alto...

R En la temporada que se inicia, los objetivos del equipo son más ambiciosos. En cuanto a la Liga Iberdrola, que comienza el próximo 28 de septiembre, el objetivo es volver a situarse entre los tres primeros, al igual que en la Copa de la Reina, en la que el club buscará conseguir la primera medalla en sus más de 40 años de historia en esta competición.

P El equipo femenino disputará por primera vez competición europea...

R Jugaremos la Europe Cup, el equipo está clasificado directamente por ranking en la tercera ronda en la que esperamos rival. Se disputa por eliminatorias de ida y vuelta y el primer partido en casa será el fin de semana del 2 y 3 de noviembre.

P La base de la plantilla se mantiene este año...

R Para lograr estos ambiciosos objetivos, el equipo conserva a las jugadoras que hicieron una brillante campaña en la temporada anterior: las alicantinas Marina Ñíguez, Mónica Hortal y Elena Tenza, junto a la rusa Irina Ermakova, la chilena Paulina Vega y la holandesa Li Jiao. El equipo estará reforzado por la joven holandesa Kim Vermaas, que está entre las mejores del mundo.

P A los chicos les ha costado más pero ya están en la máxima categoría. ¿Objetivo?

R A la tercera fue la vencida, y el equipo masculino logró ascender a la Superdivisión en el tercer año consecutivo que se clasificó para disputar la fase de ascenso. Esta temporada compondrán el equipo los mismos jugadores: los alicantinos Alberto Lillo, Raúl Moreno y Diego Lillo, junto con el ruso Artem Zimarin. Cabe destacar que el equipo es el más joven de la Superdivisión, con una media de edad de 18 años. El objetivo del equipo será coger experiencia en la liga profesional y tratar de conseguir la permanencia, que va a estar muy difícil ya que el nivel de la liga ha incrementado mucho en los últimos años.

P La cantera está siendo otra fuente de éxitos...

R El equipo masculino también logró proclamarse campeón de España Juvenil, revalidando el título conseguido en el 2018. En los últimos 5 años, el Alicante Tenis Mesa no se ha bajado del podio en esta prueba y ha conseguido 3 oros, 1 plata y 1 bronce, demostrando que tiene una cantera inagotable, responsable también de los éxitos de los absolutos.

P ¿Qué presupuesto manejan para poder conseguir los objetivos?

R Para poder hacer frente a los gastos que suponen estos ambiciosos objetivos y mantener al club en la élite, el club necesita tener un presupuesto de 125.000 euros. Si queremos que Alicante esté en la élite necesitamos más apoyo, más colaboradores, si no es imposible codearse con los mejores equipos de España y además llegar lejos en Europa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats