La Nucía, equipo del Grupo III de Segunda División B, ha confirmado la contratación del centrocampista alicantino José Luis Miñano, jugador que procede del Real Murcia y que regresa a la provincia para reemplazar a otro exherculano, Paco Candela.

José Luis Miñano es un experimentado mediocentro, de 32 años, formado en las categorías inferiores del desaparecido Alicante y del Valencia, en donde estuvo tres temporadas en el Mestalla, con el que logró un ascenso de Tercera a Segunda División B.

Tras su paso por el filial valencianista, el alicantino recaló en el también desaparecido Huracán Valencia, equipo con el que jugó en la categoría de bronce del fútbol español. Después de un efímero paso por el filial del Elche, llegó al Hércules de Alicante, donde permaneció cuatro temporadas, todas en Segunda División B.

Miñano abandonó el club blanquiazul para fichar por el Real Murcia, club en el que estuvo la temporada anterior. La baja del centrocampista Paco Candela en La Nucía abrió la puerta a un jugador con experiencia que puede ejercer tanto como mediocentro organizador, como de mediapunta.

Con la incorporación de José Luis Miñano, La Nucía ha fichado hasta la fecha a 15 jugadores para estrenarse en Segunda División B, si bien uno de ellos, Paco Candela, abandonó la entidad, "por mutuo acuerdo", tres semanas después de firmar por el club alicantino alegando motivos personales.