16 de agosto de 2019
16.08.2019

Athletic y Barça alzan el telón

San Mamés acoge esta noche (21.00, Movistar Partidazo) el estreno de la temporada con la ausencia de Messi y sin celebración por el 90 aniversario de la competición debido a la disputa por los horarios entre LaLiga y la Federación

15.08.2019 | 20:31
Griezmann, Neto y De Jong, fichajes del Barcelona para esta temporada.

LaLiga 2019-2020 arranca esta noche en San Mamés con un clásico entre los dos primeros campeones para celebrar los 90 años de la competición pero sin la fiesta que inicialmente estaba preparada para ello y, lo que es peor, sin Leo Messi, uno de los mayores motivos de alegría y algarabía que tiene el mundo del fútbol en la última década y media.

Con motivo el 90 aniversario del torneo, estaba prevista una fiesta por todo lo alto en 'La Catedral', pero la disputa por los horarios entre LaLiga y la Federación, que ha llegado a la Justicia y sumió en la incertidumbre la fecha de la disputa del encuentro, obligó a suspenderla.

El Barcelona incorpora a su nuevo proyecto a dos jugadores que ofrecen todo un aval para que el equipo se mantenga como uno de los aspirantes al título, como son el francés Antoine Griezmann y el holandés Frenkie de Jong.

Para este debut, Ter Stegen volverá a ser el portero titular, y más cuando el nuevo fichaje, el brasileño Neto, está de baja por una operación en la mano. Este curso parece que Valverde va a hacer una apuesta decidida por el portugués Semedo en el lateral derecho, y tanto es así que el Barcelona lo ha descartado en tantas operaciones de traspaso en las que ha salido el joven jugador este verano. En ataque, si no juega Messi, el tridente de los azulgrana lo formarán para Bilbao Dembélé, Luis Suárez y Griezmann.

En el Athletic, no será ahora Aritz Aduriz el que más amenace la fortaleza del vigente campeón de Liga, sino el veloz Iñaki Williams, ya indiscutible estrella rojiblanca tras renovar hasta 2018 con una cláusula de 135 millones de euros.


Raúl García e Iker Muniain se presumen como los grandes aliados de la 'pantera' bilbaína dentro de un once rojiblanco sin apenas contratiempos físicos durante la pretemporada, pero probablemente con cuatro bajas. Tres aparecidas en la última semana.

Gaizka Garitano, de nuevo en el banquillo tras su 'milagro' de la temporada pasada, en la que no solo salvó a un equipo a la deriva sino que lo tuvo hasta el final peleando por Europa, parece que no podrá contar con Iñigo Martínez, Iñigo Córdoba e Ibai Gómez. Y es baja segura Iñigo Lekue.

Los dos primeros apuntaban a titulares y los dos últimos eran opciones para relevar a Córdoba.

El sustituto del central internacional no tiene mayor secreto. Será Unai Núñez, reciente campeón de Europa Sub-21 y casi con estatus de titular.

Detienen al jugador del Alavés Olivier Verdon por agredir a su pareja


El futbolista, acusado de arrastrar del pelo a su novia, ha quedado en libertad a la espera de juicio

La Ertzaintza detuvo este pasado miércoles en un hotel de Vitoria al jugador francés del Deportivo Alavés Olivier Verdon, acusado de agredir a su pareja, a la que llegó a arrastrar del pelo por el pasillo del establecimiento hotelero.

Tras ser puesto a disposición de un juzgado de Vitoria, el juez ha ordenado su puesta en libertad a la espera de juicio, según han informado fuentes de la investigación y del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El incidente ocurrió a las 11.40 horas cuando desde un hotel de la capital alavesa se informó de una agresión de un varón a una mujer, de la que habían sido testigos los clientes del establecimiento. Al parecer, el varón había arrastrado del pelo por el pasillo a su pareja.

Trasladada la Ertzaintza al lugar, procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género. En la pelea, el varón también sufrió algunas lesiones, por lo que su pareja ha quedado en calidad de investigada por un delito de violencia de género, aunque no fue detenida. El arrestado ha pasado a disposición judicial en un juzgado de Vitoria.

El Deportivo Alavés afirmó ayer que está «en contra, rechaza y condena expresa y firmemente» cualquier tipo de violencia y, en especial, «la de género» después de que el jugador de su primer equipo Oliver Verdon fuera detenido por agredir presuntamente a su pareja. El consejo de administración del club vitoriano ha hecho público un comunicado en el que destaca que los hechos por los que fue arrestado Verdon «afectan a su ámbito estrictamente personal» y que, «en modo alguno, guardan relación con la actividad deportiva del jugador».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"