El Xaloc comienza a andar. El equipo alicantino se presentó ayer en el Pitiu Rochel con la mayor de las ilusiones para una temporada en la que jugará en la Primera División del fútbol sala tras su brillante ascenso. No se puede decir que todo el trabajo esté hecho, pero tanto la junta directiva, liderada por Vicent Oncina, como el equipo técnico han realizado un gran esfuerzo para que todo esté preparado para la ilusionante temporada en la élite, que empieza el próximo 14 de septiembre para el equipo alicantino dirigido por María Molina.

La pretemporada empezará para el Xaloc la tercera semana de agosto y, a falta de concretar algún partido más, se tienen dos compromisos veraniegos para poner el equipo a punto. El día 28 de agosto en el Pitiu, a las 20:30 horas, el equipo alicantino recibirá al Roldan Futsal Femenino, uno de los equipos de la parte alta de Primera División. El 3 de septiembre el equipo se desplazará al pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla para enfrentarse al equipo local, que milita en Segunda División y con el que el Xaloc Alacant disputó el «play-off» de ascenso a Primera División.

En su debut en la categoría de Oro del fútbol sala femenino, el equipo alicantino recibirá en el Pitiu Rochel, el 14 de septiembre, a otro debutante en la categoría, el Cidade de As Burgas de Ourense. En la segunda jornada, el 21 de septiembre, el Xaloc se desplazará a Madrid para enfrentarse al Leganés FS. En un inicio de temporada fuerte, se enfrentará en la cuarta jornada al actual campeón de Europa, el Jimbee Roldán, para desplazarse en la novena jornada a Madrid para enfrentarse al actual campeón de Liga, el Futsal Atlético Navalcarnero.

El derbi alicantino frente al Universidad de Alicante se jugará en la jornada diez, el día 16 de noviembre como local. La competición concluirá en la jornada número 30 en Alicante frente al equipo de madrileño, el 2 de mayo.

La plantilla que dirigirán María Molina y Pablo Sánchez está prácticamente cerrada, aunque no se descarta un último fichaje en el que se está trabajando.

Han renovado para esta temporada del curso pasado Aida Coves y Toñi Gonzalvez, que volverán a defender las porterías, María Valenzuela «More», Jeza Pérez, Miriam Martínez, Elena Sanchís, Eva Ortiz, Tere Cuadau, Laura Bonmatí, Claudia Marín y Lydia Vicente, como jugadoras de campo. Tras ellas, las cuatro nuevas incorporaciones: Teresa Utrillas «Maite», Paola Morote, Ángela Palazón “Angy” e Irene Sáez. Cuatro jugadoras contrastadas y con gran experiencia en Primera División. La ilicitana Maite ha demostrado su valía en equipos como el Femesala, Elche CF Sala Femenino, el italiano Porto San Giorgo y esta pasada temporada el equipo gallego Ourense Envialia.

La zaragozana Morote ha competido cinco temporadas en Primera División con el Universidad de Alicante, entre otros equipos. Sáez y Angy son dos jugadoras que provienen en sus inicios del fútbol 11, habiendo jugado ambas en SPA Plaza de Argel de Segunda División, para pasar más tarde al fútbol sala, Angy en la UA y Sáez en el Hércules San Vicente.

Junto con esta plantilla, el equipo técnico podrá disponer de las jóvenes jugadoras del segundo equipo, que disputará su liga en autonómica, dirigido de nuevo por Aida y en el que tiene mucha ilusión con la plantilla confeccionada con jóvenes jugadoras de un porvenir muy prometedor.