Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáceres vuelve por sus fueros

El atleta de Onil consigue el pasaporte para el Mundial de Doha y se queda a sólo tres centímetros de la mínima para los Juegos Olímpicos con un salto de 8,19

El atleta de Onil recupera su mejor nivel. Reuters

Eusebio Cáceres ha vuelto a ser el que era tras un largo tiempo con problemas físicos que le atenazan y le impedían saltar con normalidad. El atleta de Onil ya tiene en bolsillo la mínima para el Mundial y se quedó a sólo tres centímetros de conseguir la olímpica, pero su trayectoria desde que se trasladó a entrenar a Madrid hace pensar que no tendrá problemas en conseguirla.

El colivenc realizó el pasado domingo en Soria el cuarto salto más largo de la historia del atletismo español con 8,33 metros aunque la marca no ha podido ser homologada por culpa del viento favorable de 2,5 metros por segundo, superior al límite permitido de dos metros.

Cáceres logró su registro en el primer intento de la reunión de Soria. En la tercera ronda, el alicantino realizó un salto de 8,19 metros, esta vez con viento legal (+1,4), por lo que constituye marca mínima para los Mundiales de Doha. En el ránking histórico español Cáceres comparte con Joan Lino Martínez el segundo puesto con una marca de 8,37, por detrás del fallecido Yago Lamela (8,56).

El salto de 8,33 (2,5 de viento y es ilegal) de Cáceres sería el sexto mejor del mundo este año sin tener en cuenta el viento. El líder es Echevarría con 8,92 (+3.3), después Monthler, 8,43 (+2.4), Visser, 8,41 (sin registro), Henderson, 8,38 (+.0.7), Manyonga, 8,37 (-1.1) y Cáceres.

Rozó el podio en Glasgow

Rozó el podio en GlasgowSu último gran campeonato fue el Europeo de Glasglow el pasado marzo. Eusebio Cáceres se volvió a quedar, como al aire libre en los Mundiales de Moscú 2013 y en los Europeos de Zúrich 2014, a las puertas del podio en una competición internacional: cuarto en los Europeos en pista cubierta.

El serbio Strahinka Jovancevic, con un nuevo récord nacional en su quinto salto (8,03), arrebató el tercer puesto al atleta de Onil, que en su único intento válido se había alargado hasta los 7,98 metros en la quinta ronda.

Caceres se había clasificó por primera vez para la final de longitud de unos Europeos en pista cubierta con un salto de 7,76 que le bastó para obtener el sexto lugar entre los ocho clasificados.

Un cúmulo de lesiones a lo largo de su carrera ha impedido a Cáceres explotar a fondo su talento natural. En 2013 estuvo más cerca que nunca de la gloria, cuando sólo un centímetro le separó de la medalla de bronce en los Mundiales al aire libre. Con toda su experiencia, Cáceres no había disputado nunca la final de unos Europeos bajo techo. En sus dos campeonatos anteriores (París y Belgrado) no se clasificó. Cáceres ha perdido técnica con las lesiones pero se encontraba rápido -corre los 60 lisos en 6.77- y en un concurso de seis saltos, sin corte después del tercero, confiaba en agarrar uno bueno. «Cada uno que haga será el último», anticipó.

Ureña buscará el billete en el Nacional de La Nucía

Ureña buscará el billete en el Nacional de La NucíaDe momento el atleta de Onil Jorge Ureña no tiene la marca mínima para acudir al Mundial de Doha que se disputa entre septiembre y octubre. El decatleta tendrá la última oportunidad en el campeonato de España que disputará a finales de mes en La Nucía. En caso de no conseguirla entraría en la repesca donde podría clasificarse por ránking mundial. Por otro lado, Daniel Andújar reapecerá esta semana en Vigo después de estar casi un año recuperándose de una lesión. El atleta especialista en 800 busca la mínima para el Mundial aunque es complicado tras su largo periplo fuera de la competición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats