11 de agosto de 2019
11.08.2019

Las «guerreras» se preparan para su gran batalla

Playa, río, piscina, montaña y parquet son los sitios que sirven de entrenamiento a las ilicitanas

10.08.2019 | 22:02

CBM Elche. Las chicas que defienden el nombre de la ciudad de las palmeras en la elite del balonmano son el único club de la ciudad en la máxima categoría de un gran deporte y tienen en mente poner muy alto el listón.

Dice Sun Tzu en «El arte de la guerra» que la victoria se la lleva el ejército mejor entrenado. Esta es la mentalidad de las «guerreras» del CBM Elche, en plena fase de preparación para seguir haciendo historia, tanto en la Liga Iberdrola como en las otras competiciones que pueda disputar esta temporada.

Las discípulas de Joaquín Rocamora, único club de la ciudad entre los grandes deportes que compite en máxima categoría nacional, llevan ya unos días de pretemporada, en los que alternan diversos escenarios, pero siempre con un común denominador: el trabajo duro. Así esperan seguir la línea del curso anterior, en el que rozaron tanto la clasificación para competición europea como la final de Copa, con aquella derrota en la prórroga frente al Valladolid.

Ahora desean dar ese pasito para seguir dando de qué hablar en la elite del balonmano, donde cada vez es más habitual ver a jugadoras ilicitanas o formadas en el CBM Elche. Sin ir más lejos, antes de calzarse las botas con sus compañeras franjiverdes, Ana Martínez y Jennifer Gutiérrez estuvieron concentradas con la selección en el CAR de Sant Cugat.

La mente está puesta en la cita del primer fin de semana de septiembre, en el que las ilicitanas recibirán al Atlético Guardés para iniciar la Liga. Hasta entonces, las «guerreras» sudan en todo tipo de lugares: playa, piscina, entrenamiento en la ladera del río Vinalopó, senderismo por el pantano, cuidado de la nutrición y, obviamente, el parquet del pabellón de Carrús, que volverá a ser su fortaleza. La batalla espera y el objetivo es ganar la guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.