El torneo Su Alteza Real Conde de Barcelona, que tradicionalmente se celebra en el Real Club de Golf de Campoamor de la mano de su propietario, Agustín Pérez Espinosa, ha disputado su vigesimoctava edición, la más triste hasta el momento.

En el mes de marzo, Agustín Pérez fallecía a los 90 años dejando conmocionado al golf alicantino, por el que tanto ha contribuido. El tradicional Torneo SAR Conde de Barcelona vivía, del 2 al 4 de agosto, la primera edición sin su impulsor.

Bajo la modalidad Stroke Play Handicap, los 232 jugadores inscritos recorrían los 18 hoyos del recorrido alicantino en una primera vuelta clasificatoria, disputada entre el 2 y el 3 de agosto.

La final del 4 de agosto quedaba reservada a los jugadores que habían conseguido superar la criba. Un total de 73 golfistas salían a tiro a partir de las tres de la tarde, en una jornada húmeda y calurosa.

Un campo en perfectas condiciones, con algunos greenes algo lentos, fue la mejor sede posible para el torneo, en el que Íñigo Carmona se proclamó campeón absoluto. Con +3 en el total, tras presentar vueltas de 79 y 68 impactos, se convertía en el ganador Scratch.

La entrega de premios, en la que se recordó la labor de Agustín Pérez Espinosa, estuvo presidida por Andrés M. Torrubia Arenas, presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana y por Elodia Mazón Andreu, viuda de don Agustín Pérez y presidenta del Real Club de Golf de Campoamor. Más de 20 golfistas fueron galardonados en distintas categorías.