Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Baghdoyan: «¿Presión por ascender a 2ªB y a 2ª? Yo veo un reto precioso»

A sus 28 años es el secretario técnico más joven del grupo VI de Tercera División - Salvador Martí, el mandamás del club, ha depositado en él su confianza para armar el equipo que debe subir a Segunda B en los terrenos de juego, después de la fallida intentona en los despachos

El actual director deportivo del Intercity Sant Joan, Manuel Baghdoyan. intercity

Manuel Baghdoyan no llega a la treintena, pero lleva media vida por los campos de fútbol alicantinos como entrenador o como encargado del fútbol base de diversos equipos. Hace un par de meses le llegó una oportunidad irrechazable: diseñar el ambicioso proyecto deportivo del Intercity en Tercera División tras la salida de Eduardo Rodríguez del club. Antes había sido el responsable de la cantera.

Un verano movido, lleno de fichajes

La verdad es que estoy contento con el equipo que hemos hecho, hemos sabido mezclar veteranía y juventud. Vamos a dar muchas alegrías este año y ojalá se consiga algo chulo.

El presidente no se anda con eufemismos, quiere ascender a Segunda B y luego a Segunda. ¿Qué tal se vive con esa presión?

Bien, en realidad no la veo como tal, sino como un verdadero reto. Eso te hace exigirte más en el día a día y percibo mucha ilusión en el ambiente.

Esos deseos tan ambiciosos también son un arma de doble filo si no se consiguen.

Bueno, pero es que esto es fútbol. Aquí nunca uno más uno suman dos. También es lo bonito. Yo estoy muy motivado con el proyecto, me siento un afortunado por tener trabajo y por desarrollarlo aquí en el Intercity.

Su nombramiento llegó tras la sonada salida de Eduardo Rodríguez, que ocupaba el cargo desde la fundación del club.

Fue una decisión del club y es respetable.

¿Había diseñado dos plantillas en caso de que se hubiese conseguido el ascenso a Segunda B en los despachos?

Hubiese habido algún cambio, claro, pero no tantos. Alguna pieza habría variado, pero esta plantilla actual es una garantía.

¿Cómo siguió esa intentona por el ascenso?

Muy tranquilo porque no dependía de mí. Lo seguía, pero estaba centrado al 100% en Tercera, no podíamos perder tiempo en algo que no estaba en nuestras manos. Era un movimiento muy difícil.

Paco Peña el pasado año, David Torres y Eldin para éste, ¿se guarda algún bombazo?

La plantilla está cerrada al 90%, pueden faltar un par de cosas, sobre todo atrás, estamos buscando a un central y lo cerraremos la semana que viene.

¿Mira de reojo a los descartes del Hércules? ¿Piensa en Juli?

Es nuestra obligación estar atentos al mercado hasta el último día. Aunque nosotros tenemos de plazo hasta el 31 de enero, hay más libertad y menos prisa. Lo que venga tiene que ser mejor de lo que hay. Si Juli queda libre, veremos qué puede pasar.

¿Cómo está siendo el proceso de recuperar a Eldin tras tantos años práctictamente inactivo?

Es un jugador de una calidad increíble, lo consideramos muy importante para nosotros y le vamos a cuidar mucho.

¿Le hubiese gustado que el club se fuera a Benidorm?

Sinceramente, no. Llevamos tres años de trabajo en Sant Joan y hemos conseguido que nos quieran, que se fidelicen. En el play-off se vivió algo muy bonito y nos queremos quedar muchos años.

Alcoyano, Hércules B, Ilicitano, Eldense... ¿Teme a alguien este año el Intercity?

Temer a nadie, hay que respetar a todos, pero creo que a ilusión no nos puede ganar nadie.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats