En la recta final. El Club de Tenis Torrevieja dilucida este domingo, 11 de agosto, uno de los torneos para veteranos y promesas de la Comunidad Valenciana más importante, con la participación, desde el pasado día 3, de más de 250 inscritos, tanto españoles como extranjeros.

En el cuadro masculino, destaca la presencia de 50 tenistas de la talla de Alejandro García Sáez, Jesús García Pardo del C.T.Murcia; Felipe Stepanov (finalista la pasada edición) y Alejandro Manzanera, del CT Torrevieja y reciente ganador del Mutua Madrid Open sub-16, que intentarán llevarse a casa el preciado barco de sal que representa el trofeo del torneo.

En el cuadro femenino, las jugadoras Maialen Morante, Sonia Keränen y Lina Nikolova, del C. T. Torrevieja, son las favoritas, a priori, de una prueba que reparte sus partidos en horario de mañana y tarde (hasta 45 en una jornada) para que el numeroso público presente en las instalaciones del club salinero (situado en la urbanización Los Balcones) no se pierda ningún detalle de la competición.

El torneo Ciudad de Torrevieja reparte a sus jugadores en18 categorías y es un punto de encuentro ineludible para entrenadores y representantes de clubes y directivas de la provincia de Alicante. El alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, será quien se encargue de presidir la entrega de premios este domingo.

Antonio Tafalla, presidente del club de tenis saliero, agradeció en la inauguración el interés mostrado por todos los jugadores y jugadoras por participar en un evento que no deja de crecer y a las empresas patrocinadoras que lo hacen posible. "Queríamos destacar el centenario de la Caja Rural Central, patrocinador año tras año del torneo, y la donación para los premios de las categorías alevín, infantiles y benjamín del jugador torrevejense Nicola Kuhn", subraya el máximo responsable del club.