Persigue sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos en una nueva lección de ambición a sus 32 años. La benidormense Liliana Fernández, que forma pareja con Elsa Baquerizo, ha comenzado el camino hacia Tokio. Para alcanzar su meta de forma directa necesitan estar entre las 15 primeras posiciones del ranking internacional en junio de 2020. En caso contrario deberían acudir a una repesca.

Cuentan los 12 mejores resultados hasta junio de 2020. Si no se consigue por esa vía tendrían que acudir a la Continental Cup europea, es decir, el Preolímpico europeo. Incluso, hay una tercera opción, un Preolímpico global o mundial. De todas estas vías, saldrán las 9 parejas restantes hasta completar los 24 dúos que forman el torneo olímpico.

Tras pasar el año 2017 en blanco deportivamente, Liliana ha vuelto con la misma fuerza e ilusión de siempre por intentar un reto mayúsculo. De momento, los resultados están acompañando a la pareja española, que ahora mismo se encuentra en Moscú disputando el Europeo. Liliana y Elsa han obtenido su tercera victoria consecutiva en el Grupo H al imponerse por 2-0 (21-17 y 21-4) a las rusas Makroguzova-Kholomina, logrando el pase directo a octavos de final. También las parejas españolas Pablo Herrera-Adrián Gavira. Mientras tanto, las debutantes alicantinas Paula Soria y Belén Carro vencieron a las alemanas Ittlinger-Laboureur por 2-0 (21-14 y 23-21) pero no seguirán en el torneo moscovita debido a que no lograron terminar en los tres primeros puestos del grupo.

Buenas sensaciones las que están mostrando Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en este Europeo en el que aspiran a llegar lejos y adquirir puntos importantes de cara a la deseada clasificación olímpica. Hoy buscarán la clasificación para los cuartos de final en un torneo en el que tienen serias posibilidades de acabar entre las mejores sin descartar puestos de podio.