Jornada caliente en las oficinas de La Nucía. El club rojillo, que debutará esta temporada en Segunda División B, presentó ayer a cuatro fichajes de golpe: el portero Molina, los laterales Mas y Alomerovic y el mediocentro defensivo Alfredo Pedraza.

El conjunto entrenado por César Ferrando apuntala así la defensa a falta de algo más de dos semanas para el inicio liguero, que le enfrentará al Cornellà catalán el próximo día 24 de agosto.

El meta Carlos Molina, de 28 años, aterriza en el club rojillo tras una buena temporada en el Unionistas de Salamanca, en el grupo I de Segunda División B. El portero murciano, que hasta llegó a marcar un gol el pasado curso en casa del Valladolid B, tiene amplia experiencia en la división de bronce y perteneció a otro equipo de la provincia, el Eldense, en la decepcionante temporada 16-17. Molina competirá con Óscar Fornés por un hueco en la portería local del Camilo Cano.

Por otra parte, el lateral alicantino José Mas (1997) llega para reforzar el carril diestro de la plantilla de Ferrando. Mas, que el pasado curso ayudó activamente en el ascenso a Tercera del Hércules B 15 años después, se formó en la cantera blanquiazul y defendió al filial en los dos últimos cursos. En teoría llega para hacer competencia, ya que pegará un salto de dos categorías y ocupará una de las licencias sub'23.

Din Alomerovic, también de 22 años, peleará por un puesto en el flanco zurdo de la defensa. El macedonio, internacional en categorías inferiores, llega a La Nucía del Salamanca, de Segunda División B. El futbolista llegó a España procedente de su país y recaló en el Fuenlabrada B, de donde fue traspasado al filial del Celta, antes de recalar en el conjunto charro.

Por último, el mediocentro defensivo madrileño Alfredo Pedraza cierra el cupo de fichajes. Juega de pivote (un 5 de toda la vida), pero también puede desenvolverse con total seguridad como central. Sabe sacar el balón jugado y destaca por la destrucción del juego rival.

Prueba de fuego

La visita del Villarreal de esta tarde (19.30) será el primer partido de los de César Ferrando ante su afición. Los socios del CF La Nucía tendrán entrada gratuita para este partido de presentación de la plantilla 2019-2020, con la que el club debutará en Segunda División B. Y los abonados del conjunto castellonense deberán abonar cinco euros.

El tercer test de pretemporada para el CF La Nucía será un encuentro ante un rival de campanillas como el Villarreal, de Primera División. Será el partido de presentación, donde se dará a conocer la plantilla con la que el conjunto rojillo se estrenará en la categoría de bronce del fútbol español.

Sobre el césped del Camilo Cano, el Villarreal disputará su penúltimo partido de pretemporada. Los castellonensen jugarán hoy en el Camilo Cano con todas sus estrellas: Raúl Albiol, Alberto Moreno, Trigueros, Cazorla, Iborra, Chukwueze, Ekambi, Bacca y Gerard Moreno. Los de Javi Calleja se han reforzado a conciencia esta temporada para intentar volver a las plazas de competición europea.