Julio Alberto Amores lucirá el maillot de campeón de España Élite, que conquistó en Murcia, en la Vuelta a Vetusta que se disputa en Oviedo (Asturias) del 10 al 12 de agosto. El ciclista noveldense, que ha corrido con el 303 Projet continental en calidad de cedido las clásicas de Ordizia y Getxo, regresa a la categoría élite y sub 23 para competir con el Electro Hiper Europa hasta final de campaña. Amores afronta la segunda parte de la temporada con el objetivo de seguir acumulando méritos para encontrar un hueco en el campo profesional de cara a 2020.

Vuelta a Palencia

El equipo Mutua Levante acude a la Vuelta Ciclista a Palencia con Juan Belandria, Miguel Juan, Alejandro Gómiz, Roque Lloret, Carlos Mira y Borja Teruel, que llega al equipo alcoyano cedido del Ulb Sports Natural Greatnes. La prueba castellana se disputa del 9 al 12 de agosto. El viernes 9 se afrontará la primera etapa, 148,9 kilómetros, que discurrirá entre Galletas Gullón y Aguilar de Campoo. El sábado 10, la carrera que saldrá de Villamuriel del Cerrato se introducirá en la alta montaña, con 157,6 kilómetros y la llegada en el Santuario de la Virgen del Brezo, un puerto de primera categoría. El domingo 11 de agosto se disputará la etapa reina de 99,3 kilómetros. Habrá que superar dos puertos de tercera, el Alto del Valle de Santullán y el Collado de Orbó, dos de segunda, el Collado de Salcedillo y el Alto el Bardal, antes de afrontar la última subida de nueve kilómetros que corona en el Refugio del Golobar, de categoría especial con algunas rampas espectaculares de hasta el 12%. El pelotón partirá de Salinas de Pisuerga.

La cuarta jornada empezará y terminará en Palencia. Será el punto y final a cuatro días de ciclismo en los que los escaladores puros están llamados a ser los grandes protagonistas de la Vuelta a Palencia.

Otras pruebas

Antes, el jueves 8, se corre el V Gran Premio Villa de Fortuna con la presencia de Raúl Granados, Marco Marco, Juan Sánchez Felipe y Jorge Amorós. El viernes, 9, Eugenio Sánchez (Lizarte Team) competirá en Múxica en la 43 edición del San Román Saría, que dará comienzo a las 16 horas. El domingo 11, dentro del Trofeo Euskaldum, Eusebio Pascual (Caja Rural-RGA), Javi Gil (Baqué) y Eugenio Sánchez (Lizarte Team) correrán en Oiartzun en la 72 Xaniesteban Txirridulari Saria.

Europeo de Alkmaar

Juan Ayuso afronta hoy en Alkmaar su participación en el Campeonato de Europa de contrarreloj individual. La ciudad neerlandesa alberga desde el miércoles y hasta el día 11 de agosto una competición continental en la que el javiense también correrá con el combinado nacional el 9 la prueba de fondo en carretera. Manuel Peñalver (Burgos BH) correrá en la prueba masculina de línea sub 23 el 10 de agosto y Sandra Alonso, la femenina, de la misma categoría, el 11.