A los niños españoles les gustaría tener al argentino Leo Messi como jefe y otros cuatro deportistas aparecen entre los diez primeros puestos de sus preferencias, según una encuesta de la empresa de trabajo temporal Adecco realizada entre 1.800 menores de 4 a 16 años.

El delantero del Barcelona sería el jefe ideal para el 21,9% de los niños consultados y sube un puesto respecto al año anterior, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo desaparece del listado de jefes que los jóvenes querrían tener el día de mañana tras su salida del Real Madrid para fichar por el Juventus italiano.

El tenista Rafa Nadal (6,8%) es el único deportista en el que coinciden encuestados de ambos sexos como jefe ideal ya que en el caso de las niñas -que no incluyen entre sus preferencias a nadie más relacionado con el deporte- ocupa la séptima posición, con un 4,9% de apoyos.

Al manacorí le sigue en sexto lugar de la lista masculina el jugador del Atlético de Madrid Diego Costa (6,3%), mientras que el madridista Isco Alarcón es noveno con el 3.7% de los votos.

Los datos forman parte de la encuesta anual titulada "¿Qué quieres ser de mayor?" que Addeco viene realizando desde hace quince años y donde los niños españoles declaran mayoritariamente que quieren ser futbolistas con un 25.1% de los votos, y las niñas profesoras con un 19.9%, entre otros datos