El homenaje a Pedro Ferrándiz y la presencia de Florentino Pérez fueron motivos más que suficientes para que el Auditorio de La Nucía se convirtiera en un hervidero de gente conocida de la sociedad alicantina. Fue una mañana especial en la que el mito de la canasta pudo sentir el cariño de la gente en la segunda edición del Foro «Campo a Campo» organizado por INFORMACIÓN con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.

No faltaron los compañeros de Ferrándiz Juan Antonio Corbalán, Emiliano Rodríguez y Vicente Paniagua, acompañados por el periodista Víctor de la Serna, que ejerció como moderador en la tertulia posterior al documental. Ambiente cálido y numerosas anécdotas de la época salieron a relucir. Miradas cómplices a un emocionado Ferrándiz que sacó fuerza para articular un discurso de agradecimiento a todos los que han hecho posible el homenaje.

Junto a Florentino llegó José Carlos Sánchez Lázaro, responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid.

El Hércules acudió al acto con una amplia representación. Valentín Botella fue el primero en acudir a La Nucía. Seguidamente llegaron Carlos Parodi, presidente del club blanquiazul, y Javier Portillo, director deportivo. Una vez arrancado el acto hicieron acto de presencia los empresarios Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez. También asistió Quique Hernández, expresidente del Hércules.

El Lucentum, que esta temporada competirá en LEB Oro, también estuvo representado por su presidente, Toni Gallego, su vicepresidente Daniel Adriasola y el responsable de comunicación, Marcos Beltrá.

César Ferrando, entrenador del equipo de La Nucía, que este año jugará en Segunda División B, tampoco quiso perderse la ocasión de presenciar el homenaje a Pedro Ferrándiz.

Entre los presentes al acto se encontraban Carlos Mazón, presidente de la Diputación, Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía, Julio de España, expresidente de la Diputación, Manuel Palomar, rector de la UA, Juan Escarré, exolímpico, el doctor Pedro Ripoll, Santiago Lumbreras, el publicista Miguel Quintanilla, Juan Francisco Pérez, alcalde de Finestrat, los empresarios Luis Castillo y Carlos Bosch, Aránzazu Calzada, directora de la Cátedra Pedro Ferrándiz.

Junto a Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN y conductor del acto, asistieron al auditorio de La Nucía Tomás Mayoral, director de INFORMACIÓN, Jesús Javier Prado, gerente, y Adrián Ivorra, director de INFORMACIÓNTV.

Buena entrada en el salón de actos para presenciar la segunda edición del foro «Campo a Campo» con Pedro Ferrándiz como gran protagonista tras haber hecho historia como entrenador del Real Madrid con el que llegó a estar más de tres años sin perder ni un solo partido de liga. El mito de la canasta, camino de cumplir 91 años, recibió un sentido aplauso de los asistentes tras pronunciar un sentido discurso de agradecimiento por haber podido vivir un homenaje en su provincia.