Llegó antes de lo esperado a La Nucía y se marchó con la misma sonrisa con la que entró. Florentino Pérez demostró ser una persona cercana en todo momento, paciente y sencilla pese a la majestuosidad que implica ser el presidente del Real Madrid. Se convirtió en la gran estrella del acto -con permiso del homenajeado, por supuesto-, y no puso ni un reparo en firmar tantos autógrafos como le pidieran así como decenas de selfis. De lo que no quiso hablar fue del futuro de Bale en el conjunto madridista o del posible fichaje de Pogba. Pero fue muy sutil en su negativa, ya que se limitó a darse la vuelta cuando escuchó alguna pregunta que se salía del guión previsto en el acto.

Florentino Pérez señaló en su discurso que Pedro Ferrándiz es ejemplo e inspiración para el madridismo. «Es un honor estar en este acto. Pedro Ferrándiz es ejemplo e inspiración para el madridismo. Siempre será nuestro entrenador», dijo el presidente en su discurso de clausura del acto de homenaje.

Pérez definió al veterano ex entrenador como «un referente del Madrid y del baloncesto» y lo calificó como «uno de los grandes mitos» por sus «triunfos y su personalidad». «Representa los mejores valores del deporte y del madridismo», apostilló.

«No se puede entender la historia de baloncesto sin él y marca un antes y después en el Real Madrid», añadió el presidente madridista, quien recordó que Ferrándiz es el entrenador más laureado de la historia del club.

Pérez indicó que el alicantino, de 90 años, fue un «adelantado a su tiempo» además de «un mito y una leyenda» y recordó que formó un «tándem perfecto» con Raimundo Saporta, ex dirigente de la entidad.

«Hizo del Real Madrid la mayor leyenda del baloncesto en Europa y hoy día, que vivimos una de las mejores etapas del club, podemos decir que se tiene muy presente el legado de Ferrándiz», apuntó el máximo dirigente madridista.

«Todos los reconocimientos son justos y merecidos, pero hoy es el homenaje de tu tierra y de tu gente», dijo Pérez, quien calificó de «orgullo» seguir alimentando «el baloncesto que tú creaste».

El presidente del Real Madrid quiso destacar el número de seguidores que tiene el conjunto blanco en las redes sociales de Estados Unidos gracias al «efecto Pedro Ferrándiz». «En facebook el Real Madrid tiene más seguidores en Estados Unidos y en el mundo que casi todos los equipos de la NBA. Y esto es gracias a Pedro Ferrándiz, ya que es un mito y algo inigualable».

Florentino no tuvo ni un mal gesto a lo largo de toda la mañana en la que se realizó innumerables fotos con los presentes. Muchos seguidores madridistas acudieron al acto en busca de un autógrafo y un selfi que consiguieron. El dirigente madridista se quedó a almorzar en el recinto de La Nucía donde tuvo ocasión de intercambiar unas palabras con Javier Portillo, quien jugó en el Real Madrid durante su presidencia. Con Enrique Ortiz también demostró buena sintonía. Pedro Ferrándiz agradeció la presencia de Florentino y se despidió de él con un emocionado abrazo. Un día que el inventor de la autocanasta no olvidará nunca. Ni el baloncesto de él a buen seguro.