Caja Rural Central se ha convertido en el patrocinador principal del Orihuela para su regreso a Segunda División B. Coincidiendo con el centenario de la entidad financiera, que tiene su sede en la localidad, ambas partes sellan un acuerdo para que el nombre del nuevo espónsor figure en todas las camisetas oficiales y esté presente en distintos lugares del estadio de Los Arcos, tanto en las vallas publicitarias, como en el marcador o los banquillos. Además, el Centenario de Caja Rural Central también pone nombre al Trofeo que se disputa mañana, a partir de las 20 horas, frente al Real Murcia. Otras ventajas del nuevo patrocinador principal se centran en la oferta de productos y servicios que la firma bancaria tendrá con los socios y abonados del club amarillo.

El presidente del conjunto escorpión, Antonio Felices, y el director general de Caja Rural Central, José Víctor Guillén, se encargaron de sellar el acuerdo que se presentó a los medios sin especificar la cuantía económica que percibirá el club, ya que «podría variar a lo largo de la temporada en función de nuevos acuerdos que vayamos incorporando y, por ello, no queremos hacer públicas cifras que puedan no ser correctas», justificó Guillén.

Para Felices, la firma de este convenio resulta «un acontecimiento importante para el Orihuela. Es un lujo para nosotros contar con este patrocinio, porque esta entidad financiera es la principal y única caja independiente con sede operativa de toda la Comunidad Valenciana», aclaró.

En representación de Caja Rural, José Víctor Guillén expresó que «para nosotros es casi una obligación el llevar a cabo esta colaboración, porque somos de Orihuela y, especialmente, en este año del Centenario». Guillén se deshizo en elogios hacia la estructura de club del Orihuela y hacia el trabajo de su junta directiva, que en los últimos años «ha demostrado tener y compartir unos valores que para nosotros son importantes, como trabajo, esfuerzo, sacrificio y compromiso. Unos valores que nosotros también compartimos». El director general de la caja opinó, además, que con este patrocinio, los jugadores «van a tener un motivo más para salir al campo orgullosos del escudo del Orihuela, pero también del centenario de nuestra entidad», deseó.