Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró este lunes, durante el acto de homenaje a Pedro Ferrándiz en La Nucía, que el técnico alicantino de baloncesto es ejemplo e inspiración para el madridismo.

"Es un honor estar en este acto. Pedro Ferrándiz es ejemplo e inspiración para el madridismo. Siempre será nuestro entrenador", dijo el presidente en su discurso de clausura del acto de homenaje.

Pérez definió al veterano ex entrenador como "un referente del Madrid y del baloncesto" y lo calificó como "uno de los grandes mitos" por sus "triunfos y su personalidad". "Representa los mejores valores del deporte y del madridismo", apostilló.

"No se puede entender la historia de baloncesto sin él y marca un antes y después en el Real Madrid", añadió el presidente madridista, quien recordó que Ferrándiz es el entrenador más laureado de la historia del club.

Pérez indicó que el alicantino, de 90 años, fue un "adelantado a su tiempo" además de "un mito y una leyenda" y recordó que formó un "tándem perfecto" con Raimundo Saporta, ex dirigente de la entidad.

"Hizo del Real Madrid la mayor leyenda del baloncesto en Europa y hoy día, que vivimos una de las mejores etapas del club, podemos decir que se tiene muy presente el legado de Ferrándiz", apuntó el máximo dirigente madridista.

"Todos los reconocimientos son justos y merecidos, pero hoy es el homenaje de tu tierra y de tu gente", dijo Pérez, quien calificó de "orgullo" seguir alimentando "el baloncesto que tú creaste".