05 de agosto de 2019
05.08.2019
Tiro con arco

El alicantino Rubén Mira afina la puntería

El arquero del Arcoraspeig se clasifica por primera vez para el campeonato del mundo cadete y juvenil que tendrá lugar este mes en Madrid

04.08.2019 | 20:21
Rubén Mira en uno de los entrenamientos.

A sus 14 años, es la gran promesa española.

Rubén Mira apunta alto. El arquero alicantino se ha convertido a sus 14 años en una de las grandes promesas de este deporte con la clasificación para el Mundial cadete y juvenil que tendrá lugar en Madrid. Se desplazó el fin de semana a las instalaciones de la Real Federación Española de Tiro con Arco donde tuvo lugar un clasificatorio para formar parte de la selección que disputará el Campeonato del Mundo los días 19 al 25 de agosto. Después de disputar dos Round y varias eliminatorias entre los seleccionados, el arquero Rubén Mira obtuvo una de las tres plazas que había en juego y representará a España en dicho campeonato.

Nunca en la provincia se había clasificado un arquero de recurvo para disputar un Mundial. Cuando aún no ha cumplido 15 años se encuentra entre las grandes promesas a nivel Nacional.

Rubén cuenta con 14 años y cursa sus estudios en el Centro Educativo de Cheste, Valencia, en el P.E.D (Programa de Especialización Deportiva).

Hace un par de semanas ha disputado un clasificatorio para obtener una de las 3 plazas que había en juego para participar en el Mundial de Cadetes y Junior que se celebrará del 16 al 25 de Agosto en Madrid, clasificándose y entrando a formar parte de la Selección Española de Tiro con Arco.

Rubén sigue una estupenda trayectoria ya que en sus apenas tres años deportivos ha alcanzado triunfos a nivel provincial, autonómico y nacional e incluso ha conseguido el récord de puntuación en un Campeonato de España. El futuro del Tiro con Arco Alicantino está asegurado con Rubén Mira Belmonte.

Será la primera experiencia internacional de este joven deportista que entrena en San Vicente, aunque su desparpajo con el arco le concede serias posibilidades de competir por uno de los primeros puestos. De momento, el primer objetivo está conseguido siendo el primer arquero de la provincia en participar en el máximo campeonato de este deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"