05 de agosto de 2019
05.08.2019
FÚTBOL

El Alcoyano accede directamente a la fase nacional de la Copa Federación

La condición de cabeza de serie le exime de disputar la competición a nivel autonómico entre los meses de agosto y septiembre

05.08.2019 | 13:42
Imagen del entrenamiento del Alcoyano el pasado 23 de julio

El Alcoyano disputará por primera vez la fase nacional de la Copa Federación al quedar exento de la competición a nivel autonómico dada su condición de cabeza de serie. El cuadro de Vicente Parras tendrá como rivales a equipos de Segunda B y Tercera División, que no hayan disputado la Copa del Rey.

Entre la primera y la tercera ronda la competición federativa se disputará por proximidad geográfica. De este modo, los posibles rivales serán: Castellón, o Sabadell, así como los ganadores de las fases autonómicas de Murcia, Valencia, Baleares, Cataluña y Aragón.

La primera eliminatoria, a partido único, se jugará el 3 octubre. Los duelos de semifinales, que además del premio económico garantizan una plaza para la Copa del Rey del próximo año ante un rival de Primera o Segunda División, y la final tendrán lugar el 21 de noviembre y 5 de diciembre respectivamente.

Triunfo en Silla

El Deportivo se adjudicó el Trofeu Santíssim Crist de Silla (1-2) frente a un rival de su misma categoría. Se adelantaron los valencianos, pero en el segundo acto Óscar Díaz y Juamna Acevedo, en el tiempo de prolongación, sellaron la segunda victoria estival del conjunto de Parras que inicialmente apostó por: José Juan; Devesa, Chato, Navarro, Josué, Jony, Fran Machado, Antón, Óscar Díaz, Peiró y Alejandro Méndez. También disfrutaron de minutos: Palopa, Pablo Carbonell, Alí Diakité, De Lerma, Ruba, Juanma Acevedo, Pau Franch y Morgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.