El partido amistoso de esta tarde (19:00 horas) en Los Arcos ante el UCAM de Murcia será el primero que dé minutos a todos los miembros de la actual plantilla del Orihuela. Solo hay tres jugadores de los que componen el nuevo plantel del equipo de Villafaina (todavía sin cerrar del todo) que no han participado en ninguno de los tres partidos amistosos que ha disputado en esta pretemporada y que lo harán ante el UCAM.

Uno de ellos es Chechu Flores, el deseado futbolista exherculano que llegó al club escorpión como el fichaje estrella de la temporada, todavía no ha disputado ningún minuto debido a una leve lesión que sufrió por un golpe en un entrenamiento. La afición está deseando ver al veterano extremo vestido de amarillo, pero el cuerpo técnico tomó la decisión de reservarlo en los dos últimos encuentros ante el Elche y el Cartagena para asegurarse su recuperación.

Otro de los jugadores que aún no ha podido ver en acción la hinchada oriolana es el defensa central uruguayo Maxi Amondarain. Su caso es distinto al de Chechu, y el motivo de no jugar el miércoles frente al Cartagena estuvo en la precipitación, ya que el futbolista procedente del Conquense, llegó a Orihuela el lunes.

En la misma situación se encuentra Fonda, el lateral izquierdo castellonense que llega del filial de la UD Las Palmas y que fue convocado por la selección española sub'16, sub'17, sub'18 y sub'20. El joven defensa tampoco llegó a tiempo de entrar en la convocatoria para el amistoso ante el Cartagena, ya que llegó a la capital de la Vega Baja el mismo miércoles.

Así las cosas, y si no ocurre ningún contratiempo, esta tarde ante el UCAM será la primera vez que estos tres futbolistas luzcan la camiseta escorpión y Villafaina podrá echar mano de todos los jugadores para el nuevo proyecto de Segunda B. Aunque la plantilla todavía no está cerrada, los seguidores que acudan a Los Arcos este sábado ya podrán hacerse una idea más acertada del nivel que puede dar el equipo oriolano, ya que en los dos partidos anteriores también en Los Arcos ante el Elche y el Cartagena (0-3 y 0-0 respectivamente) faltaban jugadores que están llamados a ser determinantes, como es el caso de Chechu Flores.

Dos partidos a cero

El Orihuela de Villafaina buscará hoy ante el UCAM de Rubén Albés y Toni Madrigal ver puerta tras dos encuentros de sequía. El de esta tarde será el cuarto choque de pretemporada de los escorpiones, que iniciaron el verano con goleada (3-0) ante el filial del Hull City inglés. Tras ese partido, llegó una derrota (0-3) ante el Elche de Pacheta, de Segunda División, y un empate a cero ante el Cartagena, también de Segunda B pero de diferente grupo.