03 de agosto de 2019
03.08.2019

BM Benidorm: ocho caras nuevas

El conjunto que entrena Latorre arranca la pretemporada con un equipo renovado en todas sus filas en su sexto año consecutivo en la Asobal

02.08.2019 | 23:21

Toni Pérez, alcalde la localidad, apoya a la plantilla en su primer día de trabajo.

El sexto proyecto del Balonmano Benidorm en la máxima categoría se ha puesto en marcha de la mano del nuevo entrenador Fernando Latorre y con la ausencia de 5 jugadores por compromisos con las selecciones nacionales. Este viernes se han iniciado los entrenamientos en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm de cara a preparar la nueva temporada que se iniciará oficialmente el próximo 7 de septiembre con la visita del Ángel Ximenez-Avia Puente Genil a Benidorm.

Durante esta pretemporada se ha previsto la disputa de cuatro partidos amistosos, tres en Benidorm frente a Liberbank Cuenca el 17 de agosto, Puerto Sagunto el 24 y el equipo islandés del Fjölnir el lunes 26, y uno a domicilio el 28 de agosto en Cuenca. El último partido preparatorio será la disputa de la Final de la Copa de la Comunidad Valenciana el 31 de agosto contra el Puerto Sagunto a domicilio.

En estos primeros entrenamientos, que serán en su mayoría en doble sesión diaria, faltaran los internacionales Pablo Simonet (Argentina), Leonardo Tercariol (Brasil) y Jorge Pabán y Ángel Rivero (Cuba) que se encuentran disputando los Juegos Panamericanos Lima 2019 clasificatorios para las Olimpiadas de Tokio 2020. A ellos también hay que añadir al portero Roberto Rodríguez, que disputará el Mundial Juvenil con la selección española del 6 al 18 de agosto en Macedonia. A todas estas bajas temporales, hay que unir la del extremo derecho Iván Rodríguez, que ayer, a última hora, rompía unilateralmente el acuerdo que tenía con el club y comunicaba su intención de no continuar y aceptar una oferta para jugar en la División de honor de Plata en la Sociedad Deportiva Teucro.

En este primer entrenamiento se ha contado con la asistencia de una nutrida representación del Ayuntamiento de Benidorm, con el alcalde Toni Pérez a la cabeza, que se ha dirigido al equipo dando la bienvenida a todos, y especialmente a las nuevas incorporaciones. En sus palabras resaltaba: «Sois la bandera de nuestro deporte en España, los embajadores del deporte de la ciudad de Benidorm, y también sois un ejemplo para toda la base. Esperemos que disfrutéis y nos hagáis disfrutar. Desearos mucha suerte». El presidente, Javier Abínzano, también se ha dirigido al equipo dando la bienvenida a los jugadores, y deseando una rápida adaptación de todos para que el trabajo empiece a pronto sus frutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.